jueves, 28 de agosto de 2014

007 y el papelazo de la derrotada Brigada 2506





Según informa Dámaso Rodríguez uno de los papagayos de Radio Martí, en su programación del pasado 27 de agosto, sobre las 5 de la tarde, los mercenarios de la vapuleada brigada 2506, tuvieron la inusual idea de invitar a su museo al actor británico Pierce Brosnan, interprete de varias películas de la zaga del agente secreto James Bond –identificado por el código 007 y creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952-, para compartir “hazañas” con él.

Como es acostumbrado en la gusanera de Miami, acostumbrada a vender la falsa imagen de heroísmo a los incautos, quisieron impresionar a Brosnan ofreciéndole un recorrido por su museo, brindándole la indecorosa medalla de Miembro Honorario de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos y alabando sus películas, sobre todo aquellas ficciones en que 007 –solo en películas-, actúa con total desenfado ante unas impotentes autoridades cubanas.  
  
El sorprendido Brosnan, quien se encuentra de recorrido en Miami para promocionar su más reciente película, titulada “El Hombre de Noviembre”, no supo con certeza en que lío lo querían meter los manipuladores de la derrotada y nada gloriosa brigada.

Con absoluta sinceridad el actor declaró que, aunque en muchas ocasiones ha representado a agentes secretos, desconoce el intríngulis de ese mundo. Sin embargo, por cortesía, manifestó respeto “por todos los brigadistas que arriesgaron sus vidas”. 

Brosnan fue directamente halagado por el ex agente de la CIA y terrorista Félix Ismael Rodríguez Mendigutía “El Gato”, actor confeso de todo tipo de asesinatos y sucias conspiraciones, quien trató de impresionar a un actor caracterizado mundialmente por su labor humanista con UNICEF y otras organizaciones. 

¿Habrá sabido realmente Brosnan sobre la calaña de sus anfitriones y las pocas y oscuras glorias que ostentan? Imagino que no, pues de haberlo sabido hubiera renunciado a participar en este circo mafioso.

http://lapupilainsomne.files.wordpress.com/2011/04/brigada-2506.jpg
¿En dónde están los héroes?
Los ya viejos brigadistas fantasearon con este momento casi mágico con el héroe de celuloide, pero luego se fueron con un desencanto generalizado. Sabían que todo fue un show y a ellos les faltaron esos artilugios que vulgarmente son llamados “huevos” para parecerse al imaginario 007.

De todas maneras, soñar no cuesta nada. Aún los acechan los nefastos recuerdos de su derrota en Playa Girón y la certeza de que se morirán sin pena ni glorias.

Percy Francisco Alvarado Godoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis