martes, 22 de julio de 2014

Unicef: 121 niños muertos por agresión israelí contra Gaza

 Pic
 
La agresión militar del régimen israelí contra la Franja de Gaza ha dejado, hasta el momento, un total de 121 niños palestinos muertos, 80 de ellos menores de doce años, ha informado este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

En su más reciente informe, Unicef apunta que, de acuerdo con las cifras oficiales, los menores representan una tercera parte de las víctimas civiles registradas en los continuos bombardeos israelíes contra el enclave costero, que comenzaron, el pasado 7 de julio, en represalia por las muertes de tres jóvenes colonos israelíes.

Hasta el momento, se ha reportado la muerte de al menos 609 palestinos, la gran mayoría de ellos civiles y, en algunos casos, miembros de una misma familia.

Además, los datos de Unicef, con sede en la ciudad suiza de Ginebra, señalan que de los menores fallecidos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, con edades comprendidas entre los cinco meses y los 17 años, mientras que al menos 904 han resultado heridos.

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), por su parte, ha calificado de "devastadora" la situación de la población de Gaza, un territorio que -recordó- tiene una altísima densidad demográfica, con 4500 personas por kilómetro cuadrado.

En este sentido, el portavoz de la Oficina de la OCHA, Jens Laerke, ha aducido que literalmente no existe un espacio que sea seguro para los civiles palestinos en la Franja de Gaza.

Unos 107 niños requieren tratamiento especializado por el trauma que han sufrido al experimentar los ataques en los que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas, indican las evaluaciones realizadas por cooperantes en Gaza.

Como consecuencia de las atrocidades que el régimen de Tel Aviv ha cometido desde el pasado 7 de julio en Gaza, al menos 609 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños, han perdido la vida y más de 3700 han resultado heridos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis