sábado, 26 de julio de 2014

Aplastante impacto de la celebración del 26 de julio en Cuba y en redes sociales.



Encuentro de Raúl con un grupo de artemiseños al cierre del acto. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Encuentro de Raúl con un grupo de artemiseños al cierre del acto. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate


Ciertamente, las festividades en la provincia Artemisa por el 26 de julio, así como en toda Cuba, hicieron que los tradicionales enemigos de la Revolución Cubana asumieran un bajo perfil. Revisando yo las tradicionales fuentes de la blogósfera contrarrevolucionaria, otras fuentes enemigas y las redes sociales, pude comprobar que la contrarrevolución prefirió hacer mutis ante tamaño apoyo de los cubanos a su gobernabilidad.

Salvo tres o cuatro gatos, alguno de los cuales intentó deformar la verdad histórica relacionada con el Asalto al Cuartel Moncada, las cotorras mercenarias se encerraron en un silencio casi total y solo se valieron de la falaz emisora anticubana, Radio Martí, para lanzar uno que otro disparate político.

Como todo radica en manipular realidades, el contrarrevolucionario Adalberto Blanco pintó un dramático panorama de cerco policial en Artemisa. Lo mismo intentó hacer otro mercenario, Gerardo Páez, pero manipulando el regocijo de sus conciudadanos en la provincia por ser sede de tan honroso acontecimiento.

Por su parte, la mercenaria cabecilla del grupúsculo Damas de Blanco, Berta Soler, buscando viajes y premios, la arremetió contra el discurso de Ramiro Valdés, restando su impacto entre los cubanos. Para ella, aunque parezca inaudito, el hecho de que Raúl no hablara en el acto, fue sorpresivo e insólito. Parece que la señorona no conoce el estilo de Raúl. Habló Ramiro por derecho propio, por su historia, por ser artemiseño y contar con un admirable historial que resiste a cualquier vana manipulación. Todo ello, los pocos lamentos y tergiversaciones, por supuesto, tuvieron la cobertura de Radio Martí.

ramiro valdes menendez interviene en Artemisa

Salvo las escasas apariciones en las redes sociales, la contrarrevolución trató de impostar ataques al evento que tuvieron escasa repercusión en las redes sociales. Con solo 34 twitteros trasnochados quisieron hacer válida la quimera de hacer virales los hastags #Miseria26deJulio;  #Mierda26deJulio; #26deJulio y #Artemisa. La primera etiqueta tiene 0 resultados. La segunda igualmente.  En el caso de la tercera, salvo unos pocos tweets como los escritos por @mangelcuba, el mercenario del CID @GuajiroLoma, @adbv, entre otros que no pasaron de la decena, fue una oleada de apoyo a la Revolución y a la celebración de tan importante fecha histórica. La cuarta etiqueta tuvo igual comportamiento de adhesión a la Revolución, salvo dos o tres tweets de mercenarios de oficio. Veamos varios ejemplos:







Como siempre, los enemigos de Cuba quisieron usar a la mercenaria Yoani Sánchez para levantar la parada, es decir, lograr algún impacto de opinión. Sin embargo, esta vez Yoani ni sus amos lograron su cometido. Tampoco pudieron lograrlo el contrarrevolucionario Ángel Moya Acosta, ni otros que perdieron su tiempo en la desacertada aventura. La celebración fue todo un éxito.

En total, los 34 tweets colocados por ellos, pasaron inadvertidos en las redes sociales.

Prueba del desánimo de la flacucha preferida de Washington, fue este tweet cargado de falsedad, el que apenas tuvo el impacto manipulado de sus congéneres contrarrevolucionarios en el exterior.


Mientras tanto, los twitteros y la blogósfera cubana lograron un impacto considerable en las redes sociales, defendiendo la historia de lucha de nuestro pueblo, la cual quiere ser tergiversada por nuestros enemigos.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/galerias/banderas-mov-26-julio/bandera-26-julio-06-foto-abelrojas.JPG

Fue, sin lugar a dudas un 26 de julio de Victoria. Las redes sociales no pudieron ser tomadas por asalto por nuestros enemigos.


Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

ShareThis