sábado, 28 de junio de 2014

Ruso dice hallar el avión del vuelo #MH370 en Google Earth

Video, fotos: Un ruso afirma haber hallado el avión del vuelo MH370 en Google Earth

Un ciudadano ruso afirma haber hallado en fotos tomadas por satélite el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo. El hombre se puso en contacto con las autoridades de Malasia, pero aún no ha recibido respuesta.

En un artículo publicado en el portal ruso Ridus, Valentín Degtiariov asegura que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines no se estrelló en el océano Índico, sino en Birmania.

El hombre, que comparte las imágenes que se supone evidencian el hallazgo, asegura solamente la siguiente lista de datos es cierta:

- Después del despegue y la última comunicación por radio el avión cambió de rumbo. 

- Los radares de defensa aérea de Tailandia detectaron el avión y registraron su salida hacia territorio birmano.

- Se perdió la pista del avión y se especuló con que se estrelló en el mar de Andamán. Los días 10 y 11 de marzo se llevó a cabo una búsqueda en esa zona, pero no se halló nada. 

"El resto de teorías y afirmaciones no prueban absolutamente nada", asevera en el artículo Degtiariov.

El ruso buscó rastros del avión desaparecido en mapas y fotografías de satélite de alta resolución tomadas entre el 7 y el 31 de marzo de 2014. En los mapas de Google Earth estuvo observando el área ubicada en la zona de búsqueda de la aeronave y topó con una interesante imagen datada del 29 de marzo. 

"Encontré pruebas que indicaban que el avión tuvo un gran accidente", destacó.

El lugar del incidente, afirma, se sitúa en Birmania, a unos 800 kilómetros de la frontera con Tailandia. Al parecer, el Boeing chocó contra una montaña de unos 2.000 metros de altura. En el artículo, Degtiariov ofrece detalles acerca de los fragmentos que encontró en las imágenes, así como de su tamaño aproximado. También señala lo que parece ser un motor del avión.


"Pasé mucho tiempo analizando los planos de este lugar. Hay fotos de 2009, de 2011 y de febrero de 2014, pero en ninguna de ellas existe nada que llame la atención. Sin embargo, en las imágenes del 29 de marzo de 2014 todo está ahí", explica Degtiariov. Además, consiguió imágenes de satélites rusos de la noche del 8 de marzo de 2014, día que desapareció el MH370. En ese mismo punto de Birmania pudo observar rastros de fuego y humo.



 
Degtiariov escribió a las autoridades pertinentes de Birmania, Tailandia y Malasia, pidiéndoles que rastrearan el lugar. 

"No les cuesta nada ir en helicóptero, pero no he recibido respuesta alguna", lamentó el ruso, que agregó que solo expertos del servicio de búsqueda australiano se pusieron en contacto con él.

"El Gobierno de Birmania, Malasia y Tailandia no quieren hacer nada pero, ¿y si estoy en lo cierto?", subraya. 




Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis