miércoles, 25 de junio de 2014

Resuelven crimen de hace 100 años por casualidad

joe petrosino asesinato crimen

Una redada contra la Cosa Nostra en Palermo ha servido a las fuerzas del orden para conocer al autor del que fue el primer asesinato de un policía en la capital siciliana, el del detective italo-estadounidense Joe Petrosino, que tuvo lugar en 1909.
 
Uno de los arrestados reconoció en una conversación grabada por la policía que fue un familiar, el tío de su padre, llamado Paolo Palazzotto, el responsable de la muerte, bajo órdenes de Cascio Ferro, uno de los líderes del crimen organizado de la región en la época.

La redada llevada a cabo el lunes 23 de junio dejó además 95 detenidos entre varios clanes que controlaban las zonas de Resuttana y San Lorenzo y logró descabezar a las organizaciones, que extorsionaban desde hace años a los empresarios sicilianos.

Las autoridades se incautaron además de varios millones de euros.

Y además permitió resolver, un siglo después, el asesinato de Joseph Petrosino, agente estadounidense de origen italiano que se había desplazado a Palermo para recabar información sobre el crimen organizado italiano y fue asesinado a los doce días de su llegada.

Su muerte causó una gran conmoción en Estados Unidos y la prensa de la época evoca más de 200.000 asistentes a su funeral.

Tomado de  http://www.laverdadnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis