jueves, 26 de junio de 2014

Reino Unidos: MI6 busca un nuevo jefe

http://img.emol.com/2013/11/07/john-sawers-afp_13312-L0x0.jpg

Se busca: Jefe de los espías británicos.
Requisito esencial: discreción. 

El MI6, la agencia de inteligencia de Gran Bretaña, anunció hoy que su director John Sawers dejará el cargo en noviembre, al final de su mandato de cinco años.

Dijo que el proceso de contratación de su sucesor comenzaría pronto.

El MI6, también conocido como el Servicio Secreto de Inteligencia, es la agencia de inteligencia exterior de Gran Bretaña.

En las historias de ficción de James Bond su directora más famosa es "M'', aunque en la vida real al jefe del MI6 se le conoce como "C''.

El MI6 dijo que Sawers —un ex diplomático que asesoró al primer ministro Tony Blair en política exterior— ha hecho "un trabajo excepcional como jefe del Servicio Secreto de Inteligencia". No dio más detalles.

Hasta la década de 1990, la identidad del jefe del MI6 se mantenía en secreto. Sawers trajo una apertura sin precedentes a su oficina, pronunciando discursos y apareciendo en audiencias parlamentarias televisadas.

Su nombramiento en 2009 vino acompañado de señalamientos de fallas de seguridad luego que su esposa publicó en Facebook fotos de él en traje de baño en una playa, junto con información personal.

El entonces ministro del Exterior, David Miliband, desestimó los temores de seguridad, al decir: "No es un secreto de estado que use un traje de baño marca Speedo".

El sucesor de Sawers conducirá una agencia objeto de crecientes críticas a raíz de revelaciones hechas tanto por WikiLeaks como por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden.

Tomado de  http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis