domingo, 29 de junio de 2014

Realizan marcha en Estados Unidos en reclamo de reforma migratoria

 

Decenas de manifestantes marcharon este sábado hasta las oficinas del congresista republicano Spencer Bachus, como forma de protesta para que el político plantee en el Congreso estadounidense el debate de la reforma migratoria, la cual permanece estancada desde hace un año.
La movilización, organizada por la Coalición de Alabama para la Justicia Inmigrante (ACIJ, por sus siglas en inglés), fue parte de una jornada iniciada el pasado miércoles, que ha incluido una huelga de hambre en una iglesia de la comunidad y ha contado con el apoyo de decenas de activistas, refiere Telesur.

"Nos dijo que odia la separación de familias y que está a favor de la reforma migratoria, por eso queremos que tome la iniciativa y lleve ese liderazgo tan necesario al Congreso", señaló a la agencia Efe Evelyn Servin, una participante de la marcha que se ha sumado a la huelga de hambre.

Servin indicó que el congresista los ha recibido anteriormente y les ha confesado su postura a favor de algún tipo de regularización para los millones de inmigrantes que viven en el país, pero afirmó que debe respeto a la decisión mayoritaria de su grupo parlamentario.

"Nos está dando largas. El apoyo no es solo de palabra, es de acción también", expresó Servin. Las presiones de los activistas han logrado que el legislador les conceda una cita para la próxima semana.

La ACIJ es una red de personas y organizaciones de todas partes del estado que se reúnen para defender los derechos sociales, legales y cívicos de los inmigrantes en Alabama.

A pesar de los esfuerzos de los que están a favor de la reforma, el pasado miércoles el senador demócrata por el estado de Illinois, Luis Gutiérrez, dijo que la reforma migratoria prometida por el presidente Barack Obama, no será discutida en el congreso este año.

Responsabilizó a los republicanos de frustrar el avance de la discusión de la medida que beneficiaría a la economía norteamericana y es bandera electoral de Obama. "Su oportunidad de tener un papel en la forma como se aplican las políticas de deportación e inmigración terminó este año", aseguró Gutiérrez.

AVN

Aporrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis