jueves, 26 de junio de 2014

Obama busca dinero para terroristas sirios

imageRotate
El presidente de EEUU, Barack Obama. (AFP)

Obama pide 500 millones al Congreso para entrenar a la oposición siria. Esta cifra se suma a las partidas de supuesta ayuda no letal, las que alcanzan un monto de 287 millones de USD.

La agencia EFE replicó las declaraciones del mandatario en este sentido: "Esos fondos ayudarán a los sirios en su defensa, a estabilizar las zonas bajo control de la oposición, a facilitar el abastecimiento de servicios esenciales, a contrarrestar las amenazas terroristas y facilitar las condiciones de un acuerdo negociado".

Los 500 millones de dólares reclamados por Barack Obama se incluyen en un presupuesto de 1.500 millones de dólares para ayudar a la oposición Siria y a los vecinos de ese país que sufren las repercusiones del conflicto:Jordania, Líbano, Turquía e Irak. De hecho, es una forma enmascarada de costear la guerra sucia contra la nación siria.

Hoy, además, Obama dejó claro sus propósitos de usar el pretexto de la actividad del extremista EIIL para mantener su presencia militar en la región: "Si seguimos creyendo que no hay solución militar a la crisis y que Estados Unidos no debe enviar tropas a combatir en Siria, esta solicitud (al Congreso) marcha un paso adicional para ayudar al pueblo sirio a defenderse contra los ataques del régimen y a rechazar el número creciente de extremistas como el EIIL".

Estados Unidos dice no estar pero está; ya sea de manera encubierta o usando su financiamiento para sostener guerras, debilitar naciones y afianzar su hegemonismo.

Con información de   http://www.eluniversal.com y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis