miércoles, 11 de junio de 2014

A la cárcel de nuevo el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda


La juez décima penal de garantías acogió los argumentos y pruebas prestadas por la Fiscalía y decidió cobijar de nuevo con medida de aseguramiento al hacker Andrés Sepúlveda quien presuntamente intercepto de manera ilegal los correos de los negociadores del proceso de paz en La Habana e incluso del actual presidente de la República Juan Manuel Santos.

Para el ente acusador existe material probatorio suficiente, "Los materiales probatorios no sólo se basaron en la entrevista al señor Revert sino también en otros materiales probatorios de que usted si podría ser culpable de esos delitos".
Durante la audiencia, a Sepúlveda se le imputaron cinco delitos entre los que están el espionaje, tres delitos de carácter informático y concierto para delinquir.

Debido a que sería peligroso para la vida del hacker recluirlo en una celda convencional la juez 10 consideró detenerlo en el Bunker de la Fiscalía.

En la audiencia el representante del ente investigador aseguró que existe material suficiente para determinar que Andrés Sepúlveda representa peligro para la sociedad y en su libertad podría obstruir la recta y efectiva administración de justicia.

Es por esto que manifestó que Sepúlveda hizo parte fundamental de una “empresa criminal” dirigida a obtener y divulgar información privilegiada sobre los diálogos de paz, afectando de esta manera la seguridad nacional de Colombia puesto que con esta actividad se buscaba afectar gravemente el proceso revelando los datos de los negociadores.

El representante del ente investigador aún desconoce por qué el hacker quería afectar el proceso de paz “la actividad desplegada era la de espiar y obtener de manera indebida estas negociaciones. Se quería tumbar el proceso y así está demostrado en diferentes informes de campo, elementos incautados en su oficina en el norte. Es claro que su objetivo principal era destruir y obtener secretos”.

"Se puede determinar que Andrés Fernando Sepúlveda si tenía información confidencial de los negociadores de la Habana" aseguró la juez y agregó que "esto no es una invención de la Fiscalía, no corresponde a una interpretación caprichosa".

Por otro lado, la defensa del hacker Andrés Sepúlveda calificó de mentiroso a Rafael Revert, el hacker español que trabajo en la oficina hallada por la Fiscalía en Bogotá, este pidió que se observe con "mucho cuidado" los testimonios y dijo que el despacho del juez "no debería prestarse para ese juego".

Tomado de  http://www.hsbnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis