jueves, 26 de junio de 2014

Israel condena a cárcel a 5 niños palestinos

Pic

Un tribunal israelí condenó a cinco niños palestinos a cárcel e indemnización, en el marco de las medidas del régimen de Israel que van en contra de los derechos humanos.

La corte dictó, la mañana del miércoles, las sentencias a estos niños, residentes del barrio palestino de Sur Baher, al sureste de Al-Quds (Jerusalén).

Estos menores palestinos fueron condenados a entre 18 y 24 meses de cárcel y a pagar indemnización.

Sin embargo, algunos medios árabes de comunicación informaron de que parte de su condena será suspendida, teniendo en cuenta que todos los condenados se encuentran entre 14 y 17 años de edad.

A finales del año 2013, las fuerzas israelíes detuvieron a estos cinco menores de edad al acusarlos de lanzar cócteles molotov contra vehículos israelíes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció en marzo de 2013 que los niños palestinos arrestados por israelíes son sistemáticamente maltratados, hecho que viola, de manera flagrante, el derecho internacional.

Otro informe de Unicef corrobora que solo el régimen usurpador de Tel Aviv procesa sistemáticamente a los niños en los tribunales militares y les somete a castigos brutales e inhumanos.

También, confirma que durante la última década, los soldados israelíes detuvieron a unos 7000 menores palestinos, cuya edad oscila entre los 12 y 17 años, es decir, detiene a dos menores al día.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis