martes, 24 de junio de 2014

Hoy es el último día de asilo en Panamá para la exdirectora del DAS.

http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/styles/img_interna/public/imagenes/noticias/1/MAria%20del%20Pilar%20Hurtado_0_0.jpg?itok=TP2TPkiG
 

La Fiscalía hizo todas las diligencias necesarias para lograr que Interpol de vía libre a la circular roja contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. El cerco se cierra para la exfuncionaria investigada en Colombia por el escándalo de las chuzadas a magistrados y periodistas. 

Mientras la Corte Suprema de Justicia de Panamá confirmó la inconstitucionalidad de su asilo, la de Colombia avaló la solitud de la Fiscalía y le pide a las autoridades panameñas que la capturen y deporten para que responda por los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad de documento público. 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, en su petición a las autoridades de Panamá, adjuntó el expediente que adelanta la Fiscalía contra Hurtado para que tengan de primera mano la información sobre su proceso y las graves conductas cometidas por ella. 

Y es que mientras el Ministerio de Justicia en Colombia aseguró que ya está en marcha la solicitud de extradición contra la exdirectora del DAS, todo a través de canales diplomáticos, la Fiscalía insistirá esta semana en la solicitud de circular roja ante la oficina de Interpol en Lion, Francia.

Escrito por Caracol Radio  

ANNCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis