lunes, 23 de junio de 2014

Grecia captura el mayor alijo de heroína de Europa

http://www.lineadirectaportal.com/imagen.php?id=aW1nfG51bGx8ZXh0ZXJpb3J8MTQwNjEzfDE5MjU2N3w0OTk=

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiades Varvitsiotis, dijo hoy que el hallazgo de dos toneladas de heroína en Grecia puede ser el mayor alijo de esta droga encontrado en Europa y no descartó que la operación policial en marcha aporte nuevas detenciones.

"Hemos tocado uno de los circuitos de heroína más grandes de todo el continente", declaró Varvitsiotis a la emisora de radio local Vima FM y aseguró que la Policía sigue buscando más droga.

La Guardia costera griega se incautó ayer de una tonelada de heroína en un almacén de Koropi, en el extrarradio de Atenas, en una operación policial que se saldó con 14 detenidos, tan solo diez días después de que los agentes decomisasen, también en Koropi, otra tonelada de esta droga y arrestaran a 11 personas.

Esta vez, la heroína estaba almacenada en fardos de plástico de unos 2,5 kilogramos que imitaban los paquetes de polvo de mármol.

El titular de Marina Mercante indicó que se pueden producir nuevas detenciones "dentro y fuera de Grecia", ya que la investigación continúa en marcha, y elogió la profesionalidad de los agentes guardacostas que coordinaron la operación "sin disparar una bala".

Varvitsiotis precisó que entre los catorce detenidos ayer hay dos griegos (un hombre y una mujer), un iraní y once indios que formaban parte de la tripulación del buque "Noor One", con bandera de Togo, que transportaba la droga y que ahora se encuentra anclado en el puerto de Elefsina, a 18 kilómetros de Atenas.

Según las últimas informaciones, la droga habría sido trasladada desde Omán y Pakistán y tendría como destino el mercado del centro y el norte de Europa.

Los catorce arrestados están a la espera de comparecer ante el juez entre mañana y el miércoles, después de que ayer el fiscal de El Pireo (Atenas) les imputase cargos de narcotráfico y pertenencia a banda criminal.

Hace apenas diez días la Guardia Costera griega, con el apoyo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), se incautó de una tonelada de heroína en otro almacén de Koropi, donde los agentes requisaron también seis coches de lujo, una pistola, un cargador con munición y 6.235 euros en metálico.

Grecia es una de las rutas de entrada a Europa de la heroína que proviene de Asia Central, tras atravesar Irán y Turquía. 

EFE

Tomado de  http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis