miércoles, 25 de junio de 2014

Ex jefe de prensa de David Cameron, culpable de las escuchas ilegales

Sentenciado. Andy Coulson irá a la cárcel.

Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro británico David Cameron, afronta penas de cárcel después de que un jurado lo declarase el martes culpable de conspirar para intervenir teléfonos cuando dirigía el "News of the World" de Rupert Murdoch.
 
Sin embargo, su antecesora en el cargo y antigua mano derecha de Murdoch en el Reino Unido, Rebekah Brooks, fue absuelta de los cargos por impulsar escuchas ilegales a famosos y sobornar a policías para obtener exclusivas con las que ese tabloide lograba tiradas millonarias.

Ocho meses de un intenso proceso en el tribunal penal de Old Bailey, casi tres años después de que estallara el escándalo de las escuchas en la prensa británica, tuvieron ayer un desenlace dramático e inesperado pues el jurado ha considerado, de momento, a Coulson como el único culpable entre los siete acusados.

Todo un mazazo para David Cameron, quien durante años lo defendió a capa y espada a pesar de las crecientes pruebas en su contra.

Ante las cámaras de televisión, muy serio, el "premier" británico pidió "disculpas sinceras" por haber contratado a Coulson, y dijo que se  trató de una "decisión equivocada". 

Coulson, también de 46 años, fue declarado culpable de conspirar para intervenir teléfonos entre los 2000 y 2006, la mitad de los cuales estuvo al frente del periódico hasta que, en 2007, empezó a trabajar para el Partido Conservador de Cameron.

Tomado de  http://www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis