miércoles, 25 de junio de 2014

Casos y cosas de la #FIFA en #Brasil2014

FIFA investigará a Neymar por exponer ropa interior

Foto D1: uol.com.br

FIFA investigará la exposición de ropa interior del delantero brasileño Neymar Jr. durante el partido entre Brasil y Camerún, ya que el máximo artillero de la “verde-amarelha” podría haber quebrado las reglas de marketing de la Copa del Mundo. 

El jugador mostró sus calzoncillos, lo que eran de una marca diferente al uniforme de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la salida del vestuario, y también en otras ocasiones. 

La federación internacional supo del caso por información de la prensa y decidió verificar el episodio. Delia Fisher, portavoz de la FIFA confirmó la información pero no dio más comentarios en cuanto al desarrollo del caso. 

Por reglamento del Mundial, un jugador no puede exhibir su equipamiento con mensajes religiosos, políticos o con slogans publicitarios. Para saber exactamente lo que es permitido y lo que no, es necesario leer las reglas de marketing del máximo ente rector, sin embargo la entidad informó que ese documento solo está disponible para asociaciones y atletas, es decir es imposible consultarlo por actores externos. 

En realidad, la marca de los “calzoncillos” no estaba expuesta, eso puede minimizar el hecho de que Neymar haya exhibido su ropa interior de la empresa “Blue Man”, con la bandera de Brasil. La empresa presentó a los jugadores con la prensa pero afirmó que no era una estrategia de marketing. Sus altas ventas reflejaron lo contrario. 

Por ley general de la Copa Mundial, este tipo de marketing puede ser castigado con prisión de tres a un año. FIFA no recurrirá a ese tipo de sanción con el crack brasileño, como quedó demostrado por el ministro de deportes, Aldo Rebelo, quien mostró una chaqueta del Banco de Brasil durante el mismo partido como espectador. 

El calzoncillo de casi 100 dólares

El atacante brasileño no solo llamó la atención por los dos goles hechos ante Camerún sino, también, por su ropa íntima: el calzoncillo con los colores de la bandera brasileña. La pieza de la marca “carioca” Blue Man, especializada en ropa de playa, cuesta $90 dólares (200 R). 

La empresa brasileña informó que el futbolista usó la ropa interior en el campo por voluntad propia y no se trató de una acción publicitaria. Las declaraciones fueron realizadas porque el atleta ya fue centro de polémicas en España, luego de mostrar patrocinadores durante partidos de la liga española.

http://diario1.com

FIFA prohíbe las celebraciones de Colombia

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2014/06/seleccion-colombia-celebracion4.jpg

(...)

La ambición de querer ingresar mucho dinero ha traído un sinnúmero de restricciones que ahora se manejan en el campeonato más importante: la Copa del Mundo. Desde como se visten las selecciones, pasando por que comen los jugadores y llegando hasta como se celebran los goles, son algunas de las prohibiciones que ha incorporado la FIFA en este Mundial Brasil 2014.

De toda esta revolución deportiva que ha generado la economía está siendo “víctima” la Selección Colombia. A través de un comunicado se le ha pedido a la Federación que los futbolistas cambien la manera en que festejan los goles. El comité ejecutivo ha sido el encargado de prohibir los bailes que han venido realizando durante la fase de grupos.

La razón es que el baile de las celebraciones de Colombia no está en la lista de los oficiales y autorizados para la cita orbital. Es decir, de aquellos cuyos creadores han pagado para que puedan ser interpretados en el marco del torneo. Como es bien conocido, el organismo que dirige el suizo Joseph Blatter es particularmente sensible y cuidadoso con este tipo de asuntos.

Como alternativa, le fue enviada a Luis Bedoya una lista de ritmos autorizados que podrían sustituir al que ha generado la polémica y que, según el ente, tienen una cercanía considerable con la salsa choke. Se trata del Meneíto, el Baile del gorila y el Aserejé. Así que por negocio, hasta las celebraciones de Colombia tendrán que cambiar en el Mundial.

http://www.everyfutbol.co

FIFA investigará 'milagros' en estadios en Brasil 2014 

http://vang.blob.core.windows.net/images/2014/06/25/brasil2014fraude.jpg

Las personas que engañen y utilicen boletos para discapacitados sin estarlo con el fin de acudir a los partidos de Brasil 2014 serán retirados inmediatamente, afirmó la FIFA.

La medida fue anunciada luego de que circulara en redes sociales una fotografía donde se observa a dos personas que se levantaron de sus sillas de ruedas para poder ver mejor el partido entre México y Brasil el pasado 17 de junio.

La imagen muestra a una pareja aparentemente sana que se encuentra dentro de un área destinada para personas con discapacidad.

Al respecto el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil advirtió que se investigará el caso. "Si alguien que llega en silla de ruedas se levanta para celebrar no creemos que sea un milagro, más bien nos están engañando", reportó el diario brasileño Tribuna Hoje.

Según la FIFA, al menos un 1% de las entradas para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 se han puesto a disposición de los espectadores con discapacidad, que tienen la opción de solicitar una entrada de cortesía para un acompañante que les ayude y atienda durante el partido.

La FIFA solicitó ser respetuosos con los demás aficionados y que sólo soliciten ese tipo de entradas si realmente las necesitan, ya que los espacios son muy limitados.

http://www.vanguardia.com.mx

Campaña reclamando igualdad a la FIFA

http://www.panorama.com.ve/uploads/ls002.jpg

Una campaña se inició entre los usuarios de la red social Twitter reclamando que si se sanciona a Luis Suárez también se debe sancionar a otros.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis