lunes, 23 de junio de 2014

Captura China a 380 personas vinculadas con grupos terroristas

Al menos 315 personas han sido sentenciadas por su implicación en 120 casos de ataques terroristas, extremismo religioso, fabricación de armas de fuego y explosivos, difusión de propaganda terrorista y cruce ilegal de fronteras internacionales.


Las autoridades chinas en la conflictiva región de Xinjiang, en el extremo occidental del gigante asiático, detuvieron a 380 personas y desactivaron 32 células terroristas en una ofensiva contra grupos separatistas.
 
Funcionarios de la región de Xinjiang indicaron que las fuerzas de seguridad también incautaron varios cientos de artefactos explosivos, unas cuantas toneladas de material explosivo, computadoras y libros sobre el terrorismo y el extremismo religioso.

Los tribunales sentenciaron a 315 personas en el primer mes de campaña antiterrorista en la región autónoma uígur de Xinjiang, en el noroeste del país, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los departamentos de seguridad pública incautaron 264 dispositivos explosivos, 3.15 toneladas de material explosivo y 357 cuchillos, precisó Wang Qianrong, subjefe del departamento regional de seguridad pública, en una rueda de prensa.

Además, se confiscaron ordenadores y libros sobre terrorismo y extremismo religioso durante las redadas realizadas en 21 lugares de culto y campamentos de entrenamiento ilegales, agregó Wang.

La campaña dio comienzo tras la explosión ocurrida el 22 de mayo en un mercado de la capital regional de Urumqi que dejó 39 muertos.

El mes pasado, seis oficiales de policía fallecieron durante el cumplimiento de su deberes.

Los tribunales de la región autónoma sentenciaron a 315 personas implicadas en 120 casos de ataques terroristas, extremismo religioso, fabricación de armas de fuego y explosivos, difusión de propaganda terrorista y cruce ilegal de fronteras internacionales.

Hace una semana, 13 personas fueron ejecutadas bajo los cargos de haber organizado, dirigido y participado en grupos terroristas, asesinato, incendio provocado, robo y fabricación, almacenaje y transporte ilegales de explosivos en las localidades de Aksu, Turpan y Hotan.

Wang señaló que los ciudadanos de todos los grupos étnicos de Xinjaing están sumándose a los esfuerzos del gobierno y la policía para luchar contra el terrorismo.

Los agentes policiales han recibido más de 400 denuncias que han conducido a la identificación de 12 grupos de terroristas y extremistas y a la captura de más de 80 sospechosos.

Los datos de la entidad de seguridad pública regional muestran que el 96 por ciento de los casos de terrorismo se descubrieron y desmantelaron en su etapa de planificación.

Tomado de  http://www.excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis