miércoles, 25 de junio de 2014

Obama nombra nuevo jefes de sus tropas en Afganistán


 http://usarmy.vo.llnwd.net/e2/c/images/2013/03/08/285105/size0.jpg

Barack Obama, nominó al general John Campbell como nuevo jefe de las tropas norteamericanas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, informó hoy el diario Stars and Stripes. Si Campbell es confirmado por el Senado, relevará en ese cargo al también general Joseph Dunford y probablemente sea el último de los comandantes de la agrupación bélica que Estados Unidos mantiene en suelo afgano desde la invasión a ese país en 2001.

A su vez, Dunford fue propuesto por el jefe de la Casa Blanca como jefe del Cuerpo de Infantería de Marina, una de las ramas más importantes de las fuerzas armadas del país norteño.

La misión de la OTAN en Afganistán debe culminar en diciembre de este año, y aún quedan asuntos muy importantes por resolver, en particular las misiones que tendrán unos 10 mil soldados y oficiales que el Pentágono planifica dejar en ese país después de esa fecha, señala el Stars and Stripes.

También está pendiente la firma de un acuerdo bilateral de seguridad entre Washington y el Gobierno de Kabul que garantice inmunidad a los efectivos estadounidenses que permanezcan en ese país tras la retirada del grueso de las tropas norteamericanas.

Según informes oficiales, desde que Washington inició la guerra contra Afganistán en octubre de 2001, más de dos mil 170 militares norteamericanos murieron y otros 19 mil 600 resultaron heridos en la contienda, mientras el costo total de las operaciones rebasa el billón de dólares.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis