miércoles, 25 de junio de 2014

Atentado suicida en un hotel de Beirut

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/10/19/13506611326031c3.jpg

Una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado este miércoles en un hotel de Beirut ubicado en los alrededores de la Embajada de Arabia Saudí en la capital libanesa.

Un terrorista se ha inmolado en su habitación de la tercera planta del Hotel Duroy, ubicado en el distrito de Raouche, a 20 metros de la sede diplomática, en el marco de un operativo de seguridad, según el diario libanés 'The Daily Star'.

Las fuerzas de seguridad han detenido en el hotel a un hombre de nacionalidad saudí que sería otro terrorista suicida y que ha resultado herido en la explosión que le ha costado la vida a su colega, por lo que ha sido trasladado a un hospital.

"Ha sido un golpe preventivo por parte de las fuerzas de seguridad porque estos terroristas suicidas pretendían llevar a cabo un ataque en otro lugar", ha explicado el ministro de Interior, Nouhad Machnouk. "No es la primera vez que impedimos que logren su objetivo", ha destacado.

Además, la prensa libanesa ha informado de la detención de otras tres personas de nacionalidad árabe que formarían parte de una célula terrorista implicada en estos hechos.

Por otro lado, también se han practicado detenciones en la ciudad de Ablah, en el valle de la Beká. En concreto, tres mujeres saudíes y dos hombres sirios han sido arrestados y se ha confiscado una maleta que estaría cargada con explosivos, según fuentes de seguridad.

En este contexto, la Embajada de Arabia Saudí en Beirut ha informado de que se está coordinando con las autoridades libanesas para determinar la identidad del terrorista suicida y si su carné de identidad era falso.

Se trata de la tercera explosión que sacude Líbano en una semana. El lunes, otro terrorista se inmoló en un puesto de control del suburbio de Tayyouneh, en Beirut. El viernes, otro suicida atacó una comisaría en la ciudad de Dajr al Baidar, en el este.

(EuropaPress)

Tomado de  http://noticias.lainformacion.com

2 comentarios:

  1. Escritor Galardonado27 de junio de 2014, 5:35

    He leido trece de sus escritos y me llama la atencion que en algunos usted insulta priori con un lenguaje "fuerte" y en otros, como este, solo le limita informar.

    ResponderEliminar
  2. Escritor Galardonado27 de junio de 2014, 5:37

    "Tu comentario será visible tras la aprobación". Eso lo explica todo, yo solo pasaba por aquí.

    ResponderEliminar

ShareThis