domingo, 29 de junio de 2014

Así se inventa las acusaciones Uribistas al estilo el nazi Goebbels

Uribe a lo Bacteria. 


En Twitter, Álvaro Uribe Vélez no ha dejado de bombardear con críticas a Juan Manuel Santos desde hace varios años. Ahora, después de la reelección, ha arreciado, incluso durante los partidos de la Selección. Ese aguacero ha llegado incluso a la pifiada de hacerle eco a un montaje.

Este fue el trino de Uribe ayer muy temprano (que tiene más de 400 retrinos y casi 100 favoritos):

En realidad, venía de un trino de María Fernanda Cabal, representante electa del uribismo por Bogotá, que a su vez venía de uno de la columnista de El Colombiano Cristina de Toro, ferviente uribista. Mejor dicho, el trino venía del interior del uribismo y sería prueba de que las Farc tiene presencia en las calles de Bogotá y nadie (ni Petro ni Santos ni la Policía) hacen nada.

El pequeño problema es que la imagen es un montaje, como nos contó el tuitero @Apokalypse_8_1.

Quien haya hecho el montaje tomó una foto que trinó antier la misma congresista Cabal:



Esa imagen, que aparantementer proviene de una zona rural del Tolima, fue procesada en una herramienta gratuita online que pueden encontrar (y usar) acá y luego retocada para que pareciera un grafiti. Para comprobarlo basta con ver otros ejemplos del uso de esa herramienta en diferentes sitios de internet, que comparamos con la del trino. Nótese, la turista oriental, la escalera blanca o la bolsa azul, entre otros detalles:



































Mejor dicho, el expresidente terminó usando la suma de dos imágenes, al estilo del caricaturista Bacteria.

Actualización: Una hora después de publicada esta historia, Cristina de Toro -la fuente original de Uribe- rectificó su trino original y reconoció que el grafiti es un montaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis