sábado, 28 de junio de 2014

89 mil extranjeros fueron víctimas de espionaje de EEUU en 2013

Pic
 
Unos 89 mil no estadounidenses en todo el mundo fueron blanco del espionaje de Washington en 2013, según el “Informe de Transparencia” de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Este informe es el primero de este tipo que revela Estados Unidos sobre su controvertido programa de espionaje para recolectar información de inteligencia internacional.

Sin embargo, el informe divulgado el viernes solamente tiene información correspondiente al año 2013 y no es muy detallado, tal y como esperaba todo el mundo que fue víctima de este espionaje.

Lo publicado utiliza el término “objetivo” para hacer referencia a sus víctimas, pero este puede aludir a una sola persona o una organización o un grupo o un gobierno extranjero, de acuerdo con el propio informe.

Este tema se ha convertido en una cuestión muy sensible y controvertida después de que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden revelara, en 2013, el programa de espionaje que tiene en marcha el país norteamericano.

Gracias a la legislación estadounidense, la NSA puede interceptar cualquiera comunicación extranjera fuera de EE.UU., a lo que se une el hecho de que después de los atentados del 11-S en EE.UU., un tribunal secreto, conocido como FISA, le concedió el permiso de recolectar todas las llamadas telefónicas registradas dentro del país.

Las condenas internacionales al respecto llevaron a la Cámara de Representantes de EE.UU. a aprobar el fin del almacenamiento masivo de datos telefónicos por parte de la NSA, y así limitó un poco los poderes que tiene la agencia. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis