miércoles, 25 de junio de 2014

52% de estadounidenses contra gestión de Obama en Irak

Pic
 
La mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Barack Obama ante la crisis de Irak, donde los elementos baasista-takfiríes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) perpetran violentos ataques contra la nación iraquí.

Según una encuesta publicada el martes por el diario Washington Post, el 52 por ciento de los estadounidenses no aprueba la forma en que Obama ha manejado la crisis en Irak frente a un 42 por ciento que apoya su gestión.

La encuesta, realizada de forma conjunta con la cadena televisiva ABC muestra que el 45 por ciento de los entrevistados está a favor de que EE.UU. lance ataques contra terroristas en Irak, mientras que el 46 por ciento rechaza esta idea.

Por otra parte, el 65 por ciento de los estadounidenses se opone a que Washington despliegue tropas en Irak, país invadido por EE.UU. en 2003, señala el sondeo llevado a cabo entre 1009 adultos entre el 18 y el 22 de junio.

De acuerdo con Washington Post, el 58 por ciento de los republicanos ve atractivo la opción de ataques aéreos frente al 44 por ciento de los demócratas y el 41 por ciento de los votantes independientes que apoyan esta idea.

Hace casi una semana, Obama anunció que su país está dispuesto a realizar “acciones militares precisas” contra los integrantes de EIIL además de informar sobre el envío de 300 asesores militares a Irak para coadyuvar a los militares del país árabe a la hora de hacer frente al avance de los terroristas baasista-takfiríes que han intensificado desde el pasado 10 de junio sus ataques contra las regiones norteñas y orientales de Irak.

La eventual intervención militar de Washington en Irak ha recibido un masivo rechazo tanto en el interior de EE. UU., como en otros países del mundo. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis