viernes, 23 de mayo de 2014

WikiLeaks: Afganistán es víctima de vigilancia total de EEUU

Pic
 
Un reciente artículo había indicado el pasado 19 de mayo que la NSA intercepta, registra y mantiene archivadas durante un mes todas las llamadas desde móviles realizadas en el territorio de las Bahamas y un 'país X', ahora ya se ha revelado que se trata de Afganistán.

"Aunque por razones de protección de la fuente no podemos revelar cómo lo supimos, WikiLeaks confirma que el Estado que fue víctima es Afganistán", subraya la página Web de WikiLeaks.

El artículo se basó en información publicada por The Intercept y proporcionada por Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, 'The Washington Post' y ‘The Intercept’, como dijeron ellos mismos, se negaron a mencionar al nombre del Estado víctima por expresa petición del Gobierno de EE.UU., según WikiLeaks.

No obstante, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, rompió el silencio y reveló el secreto a través de su portal de filtraciones. Assange considera a "SOMALGET”- un sistema secreto que ha sido aplicado por los servicios de Inteligencia de Norteamérica- como un "delito permanente de espionaje de masas".

Estados Unidos ha sido objeto de fuertes críticas después de que Snowden divulgara en junio de 2013 documentos secretos sobre la existencia de programas de vigilancia ilegales utilizados por los servicios de inteligencia norteamericanos para espiar a los ciudadanos y líderes mundiales. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis