jueves, 29 de mayo de 2014

Pruebas sobre plan magnicida en Venezuela son irrefutables

El gobernador del estado Aragua y representante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Tareck El Aissami, indicó que las pruebas presentadas este miércoles sobre el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, son irrefutables.
 
"Lo que hoy hemos presentado al país son elementos irrefutables para neutralizar lo que constituye un plan cuyo propósito es la guerra civil", expresó El Aissami durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa.

Aseveró que toda la información presentada responde a un proceso judicial y a una investigación criminal que se está realizando en las instancias correspondientes.

Manifestó también que si la derecha llegase a cumplir su plan de asesinar al mandatario venezolano y crear un clima de inestabilidad para excusar la intervención extranjera "las consecuencias para el país serían terribles", al tiempo que señaló que "el único hombre capaz de garantizar la estabilidad y la paz de Venezuela es el presidente Nicolás Maduro".

"No se imaginan la gravedad de lo que ellos (la ultraderecha) están pensando, asesinar al presidente es destinar a Venezuela a un destino infernal", acotó.

El Alto Mando Político decidió mostrar los planes de la ultraderecha venezolana, después de unas reuniones con el jefe de Estado, al entender el desenlace que esto generaría no solo en territorio venezolano, sino en la región y en el mundo.

"Lo que hoy hemos presentado al país constituye una grave amenaza para la estabilidad política, para la paz de Venezuela, para la tranquilidad de las familias venezolanas, para el futuro de nuestros hijos y para esta Constitución que ha sido producto del esfuerzo colectivo y de la decisión mayoritaria por transitar por los caminos democráticos", resaltó.

Respecto a los comentarios publicados en la red social Twitter por los derechistas Henrique Capriles, María Machado y Diego Arria, en los que señalan que las pruebas presentadas por el Alto Mando Político del país fueron un montaje, El Aissami subrayó que "no era de extrañarse que voceros de la derecha comprometidos en el plan iban a salir de inmediato a descalificar tales pruebas y además de manera irresponsable".

Intervención estadounidense

El dirigente chavista afirmó que María Machado es la pieza principal de este plan magnicida. "La exdiputada María Machado es la que ha armado y ha venido tejiendo el entramado de todos los operadores políticos internacionales con funcionarios del Departamento de Estado", comentó.

Refirió que hay pruebas que fueron presentadas por personas que en algún momento fueron participes de estos escenarios violentos, que al darse cuenta de la verdadera "resolución macabra" decidieron entregar y sustentar las investigaciones del plan de golpe de Estado y asesinato del presidente de la República.

Apuntó que el Ejecutivo tiene evidencias de correos que corresponden al dominio oficial del Departamento de Estado entre Kevin Whitaker, funcionario de este ente y embajador de Estados Unidos en Colombia, y María Machado.

En este sentido, expresó su preocupación ante la gravedad que implica que un funcionario del gobierno de Estados Unidos esté implicado en el asesinato de un presidente elegido constitucionalmente.

"¿Este funcionario tendrá autorización del gobierno estadounidense para dirigir y participar en un proceso de desestabilización y asesinato de un presidente elegido constitucionalmente? ¿Sabrá el gobierno de Estados Unidos que venezolanos residenciados en Miami están planteando y organizando el asesinato de un presidente elegido por un pueblo libre y soberano?", se preguntó.

Apoyo al Gobierno Bolivariano

Durante la entrevista, Tareck El Aissami aseveró que la Revolución Bolivariana es un modelo de paz mundial y que más de 120 países integrantes del Movimiento de los No Alineados aprobaron una resolución de apoyo al Gobierno constitucional del presidente Maduro y al reconocimiento de las iniciativas de paz impulsadas por el Ejecutivo nacional.

La firma del documento se efectuó este miércoles en el marco de la Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en Argel, capital de Argelia.

"Venezuela no está sola en el mundo. Hoy la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y nuestro gobierno está acompañado por la mayoría aplastante de una humanidad que clama la paz y que su voz es escuchada en los escenarios internacionales", resaltó El Aissami.

Agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere "alertarle al mundo entero lo que esta en marcha, neutralizar a estos asesinos y que nuestro pueblo tenga confianza en los organismos de inteligencia y en su Gobierno, que tiene un apoyo popular como nunca antes".
 

Tomado de  http://www.elperiodiquito.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis