jueves, 22 de mayo de 2014

Pentágono muestra las guerras del futuro

DARPA

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) ha presentado más de 100 proyectos en El Pentágono los cuales han sido desarrollados poniendo foco en la tecnología. Concretamente ha sido la Oficina de Información de Innovación de DARPA (I20) la que ha presentado los proyectos, los cuales ven la luz para contribuir “a preservar y ampliar la superioridad tecnológica” de Estados Unidos.

Así, DARPA mostró los avances que se han realizado y que marcarán el futuro de las guerras cibernéticas. La versión militar de las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, brazos robóticos o una diversidad de software y plataformas digitales para uso militar fueron algunos de los proyectos que se mostraron en El Pentágono.

"La revolución de la información ha supuesto un gran beneficio para la sociedad”, ha asegurado Dan Kaufman, director de I2O, que, no obstante ha puntualizado que “la creciente dependencia de las redes de información también significa que la información es estratégica. Somos blanco tanto de criminales comunes como de ciberterroristas, los cuales podrían hacer un gran daño a nuestra nación. Nuestra misión es garantizar la seguridad y la fiabilidad de las tecnologías de la información de carácter esencial y tenemos que hacer frente a los desafíos de hoy en día y a los que nos podemos encontrar en el futuro”.

Los 100 proyectos que ha presentado DARPA se engloban en 29 programas que, a su vez, pertenecen a cuatro categorías. La primera de ellas, Cyber, tiene el objetivo de mantener la seguridad de los sistemas de TI; en la segunda, Big Data, se agrupan herramientas que facilitan en el uso de la información a escala; Lenguaje, la tercera a de las categorías, incluye tecnología de traducción que ayudarán a los soldados a comunicarse de manera más efectiva en entornos donde se utilice una lengua diferente al inglés; y Warfighter Apps (aplicaciones para combatientes) es la última de las categorías.

Bárbara Madariaga 

Tomado de  http://www.pcworld.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis