miércoles, 28 de mayo de 2014

Heridos dos diplomáticos de EEUU tras ataque a un convoy en Afganistán

 http://doc.noticias24.com/1105/20ataque01ak.jpg

Al menos dos miembros del cuerpo diplomático estadounidense resultaron heridos hoy tras un ataque insurgente al convoy que los trasladaba al aeropuerto de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
El ataque tuvo lugar hacia las 9.15 hora local (4.45 GMT) a las afueras de Herat, capital de la provincia homónima, después de que el convoy diplomático fuera emboscado con un lanzagranadas, afirmó el portavoz del gobernador regional, Abdul Raouf Ahmadi.

Los dos diplomáticos heridos en el ataque fueron trasladados a un hospital militar de las tropas españolas en la región, según la información facilitada por la embajada de EEUU en Kabul a la oficina del gobernador de Herat.

El insurgente que perpetró el ataque logró escapar, de acuerdo con Ahmadi.

Los talibanes, a primera hora de la tarde local, no habían reivindicado la acción.

El ataque al convoy estadounidense se produjo menos de 24 horas después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciase el compromiso de mantener 9.800 soldados tras concluir este año el rol de combate en el país y completar la salida a finales de 2016.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años. 
 
EFE
 
Tomado de     http://www.nanduti.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis