miércoles, 21 de mayo de 2014

Dos coches bomba causaron 118 muertos en Nigeria

http://www.laverdadnoticias.com/wp-content/uploads/2014/05/NIGERIA-ATENTADO.jpg

A 118 ascendió la cifra de muertos causados por las explosiones de dos coches bomba en un mercado de la central ciudad nigeriana de Jos, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA). También esos atentados, que ocurrieron en un intervalo de 15 minutos en la conocida área comercial de Terminus, dejaron varias decenas de heridos.

"Hemos recuperado 118 cadáveres de entre los escombros", precisó el coordinador de la NEMA en la zona centro-norte de Nigeria, Abdulsalam Abubakar, a través de la red social Twitter.

Las detonaciones ocurrieron cerca de la estación de tren de la localidad a las 15:00 hora local aproximadamente, es decir en un momento de gran afluencia de personas al mercado, por lo cual Abubakar calificó el ataque de catástrofe.

En versiones preliminares sobre el número de víctimas, la policía notificó 46 muertos y 45 heridos, cifras que posteriormente escalaron.

Según Olivia Dazyam, responsable de Información del gobierno del estado de Plateau, donde está Jos, se investigan los detalles del suceso, el cual condenó en un comunicado el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, quien calificó a los autores de crueles y malvados.

Ninguna organización asumió la autoría del doble atentado, pero medios de prensa no descartaron que esté relacionado con la secta radical islámica Boko Haram, que en los últimos cinco años asesinó a tres mil personas en el norte de este país y ahora sufre la repulsa internacional por el secuestro de más de 200 escolares.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis