sábado, 31 de mayo de 2014

Denuncian venta de licencias para marinos en Panamá

http://www.cridlac.org/idrc/banderas%20de%20paises/panama.gif
 
En Panamá, la Asociación de Oficiales de Marina Mercante denunció que la corrupción dentro de la Autoridad Marítima está acabando con el prestigio de los profesionales del mar en ese país.

Panamá cuenta con unas 9 mil naves registradas, el mayor número a nivel mundial, y tal vez con el mayor número de marinos titulados, pero por la venta de licencias.

La situación se agravó en 2011, cuando la Autoridad le dio exclusividad a la empresa Orión, creada por allegados a la institución, para que certificara las licencias de marinos de otros países. Esto le ha dado ganancias multimillonarias a Orión en pocos años, pero también desprestigio al marino panameño.

Los gremios exigen al presidente electo Juan Carlos Varela que destituya al actual director de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, cuñado del actual mandatario Ricardo Martinelli y que se realice una auditoría a toda la institución.

Solo entre enero y marzo de este año se habrían distribuido unas 19 mil licencias de oficiales de marina a todo el mundo, vendidas por las escuelas panameñas con la firma de la Autoridad Marítima de Panamá.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá. 
 
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis