martes, 20 de mayo de 2014

China acusó de hipocresía a EE.UU. en tema de espionaje

 http://3.bp.blogspot.com/-GZrXBlsOLZI/UX4DmlCiaqI/AAAAAAAABCw/6FDtvBQZDTI/s1600/China+y+EEUU+dispuestos+a+darse+guerra.jpg

China acusó este martes a Estados Unidos de "hipocresía" y convocó al embajador norteamericano en una enérgica respuesta a la inculpación en Estados Unidos de cinco oficiales del ejército del país asiático por "piratería informática" y "espionaje económico".

Las autoridades chinas, desde el ministerio de Defensa al de Relaciones Exteriores, afirmaron que esas acusaciones eran "absurdas" y se apoyaban en "hechos inventados", denunciando a su vez las acciones estadounidenses en materia de seguridad informática.

"No cabe duda de que son Estados Unidos los que llevan a cabo el espionaje informático, con sus escuchas a personas, empresas e instituciones en numerosos países del mundo", dijo Hong Lei, portavoz de la cancillería china.

En cambio, "el gobierno chino, el ejército chino y los efectivos que dependen de ellos jamás han estado implicados en los supuestos robos informáticos de secretos comerciales", aseguró Hong.

"Desde WikiLeaks hasta el caso Snowden [el exconsultor de inteligencia estadounidense], la hipocresía de Estados Unidos y su recurso a una doble moral en materia de seguridad informática han quedado en evidencia desde hace mucho tiempo", insistió por su parte el ministerio chino de Defensa.

La cancillería china convocó el martes al embajador norteamericano en Pekín, Max Baucus, para transmitirle la "enérgica protesta" de China.

Fuente: NA

Tomado de  http://www.sitioandino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis