sábado, 31 de mayo de 2014

Anonymous amenaza a patrocinadores del Mundial

Anonymous planea un ataque cibernético contra los patrocinadores del Mundial

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous está preparando un ataque cibernético contra los patrocinadores de la Copa del Mundo de Brasil.

El ataque se realizará en protesta contra el enorme despilfarro en un país donde no todos los ciudadanos tienen acceso a servicios básicos, según explicó un 'hacker' citado por la agencia Reuters.
"Hemos comprobado ya qué páginas son más vulnerables y elaborado el plan de ataque. Esta vez apuntamos a los patrocinadores del Mundial", contó un tal Che Commodore a través de Skype desde un lugar no revelado de Brasil.

A la pregunta sobre los objetivos potenciales, mencionó Adidas, las aerolíneas Emirates, Coca-Cola y Budweiser.

La agencia no pudo averiguar la identidad de Che Commodore ni si sus vínculos con Anonymous son reales.

Esta semana 'hackers' penetraron en el sistema de correo electrónico del Ministerio de Exteriores de Brasil y el colectivo descentralizado Anonymous publicó 333 documentos extraídos de ese sistema.

Los documentos incluyen el resumen de las conversaciones entre varios funcionarios brasileños y el vicepresidente estadounidense Joe Biden durante la visita de este último al país latinoamericano en mayo de 2013, así como un listado de los ministros de deporte que  planean acudir al Mundial.   
 
Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis