jueves, 24 de abril de 2014

Supervivientes del Holocausto viven en la pobreza en Israel

 http://a7.org/pictures/52/52824.jpg

Unos 50.000 supervivientes del Holocausto viven en Israel en condiciones de pobreza, a pesar de las medidas introducidas estos últimos años para ayudarles, revela un informe del organismo público que vigila su situación divulgado hoy por los medios locales.
El documento del Fondo Social para los Supervivientes del Holocausto refleja que 193.000 judíos que sufrieron en primera persona la barbarie nazi en Europa viven en Israel, una cifra que se reduce en 1.000 todos los meses por su avanzada edad.

Enfocado en las condiciones de vida de los supervivientes, casi 70 años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, el informe denuncia que dos tercios de ellos disponen sólo 3.000 shékels al mes (unos 862 dólares o 622 euros), un 25% por debajo del sueldo mínimo.

El Fondo Social pide a las autoridades que incrementen las ayudas con el fin de conceder a estas personas una vida más digna en sus últimos años porque "la ventana de oportunidad" se termina.

El 65% de los supervivientes que necesitan asistencia son mayores de 80 años, un tercio viven completamente solos y dos tercios se deben conformar con unos ingresos que no bastan para vivienda, comida y medicamentos.

Los datos han sido difundidos con motivo de la conmemoración en Israel la semana próxima del Día del Holocausto, en el que el país rinde tributo a los seis millones de judíos asesinados por los nazis desde que impusieron las leyes raciales de Nuremberg en 1935 hasta el final de la guerra en 1945.

A diferencia de la comunidad internacional, que lo hace el 27 de enero, día de la liberación del principal campo de exterminio levantado por los nazis, Auschwitz, Israel conmemora el Holocausto una semana antes del día de su independencia el 5 del mes hebreo de Iyar, que en 1948 coincidió con el 14 de mayo.

Tomado de  http://www.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis