sábado, 26 de abril de 2014

Publicados archivos de guerra confidenciales de Japón sobre China

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgbPyM2NqBzcPhfki6HyNRmx_H0eWQM4cwWvw0jnT0uy92ljc9PTv9MtkwZp0VtsyvJHuqBzn1jVBI6zJ-puqDmGOILhcYUDmkNGbgnQxFw71NaOtRv1uUNubSdoZUVNIBRC3J9uWjhKGS/s1600/t34infanteria1s429hc6.jpg

China publicó este sábado más de 110.000 documentos de guerra confidenciales de Japón para exponer la historia de invasión del país nipón. 

  Los 395 volúmenes de archivos fotocopiados sobre las guerras y relaciones con China fueron publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón (1931-1945), el Ejército y la Armada (1872-1933). 

  Las autoridades japonesas destruyeron la mayoría de sus documentos confidenciales en la víspera de su rendición en 1945 para ocultar sus crímenes de guerra. Las tropas de Estados Unidos que ocuparon Japón obtuvieron los restantes y los mandaron al país norteamericano. Las versiones originales fueron devueltas a Japón en 1979. 

  La Editorial de Libros de Encuadernación con Hilos de China compró los derechos de autor de los documentos y los ha publicado por primera vez en el país. 

  "Los libros nos cuentan una historia verdadera", dijo Zeng Fanhua, editor jefe de la editorial, en la ceremonia de lanzamiento de los libros. 

  También se editaron las gacetas del gobierno de "Manchukuo", el estado títere establecido por el Imperio de Japón en Manchuria cuando ocupó el noreste de China. 

  Mientras que las tropas japonesas destruyeron la mayoría de sus archivos confidenciales antes de su rendición, los 163 volúmenes de gacetas, que cubrían todos los aspectos incluyendo las leyes, políticas, asuntos exteriores, nombramientos y destituciones, finanzas, comunicaciones, industria, educación y agricultura, fueron extremadamente importantes para estudiar la historia del estado títere, según la editorial. 

  El libro revisado, Masacre de Najing, proporciona una serie de fotografías y registros sobre los crímenes de los agresores japoneses que mataron a más de 300.000 personas en la ciudad de Najing durante seis semanas en 1937. 

  Además, se publicó también una continuación de la obra sobre las regiones fronterizas marítimas de China que confirma que las islas Diaoyu han sido parte del territorio de China desde tiempos antiguos. 

Enrique

Tomado de  http://espanol.cri.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis