lunes, 21 de abril de 2014

Presentarán libro con nuevas revelaciones del espionaje de EE.UU.

Glenn Greenwald
 
El reportero estadounidense Glenn Greenwald, ganador del premio Pulitzer, dijo que en mayo próximo presentará un libro con nuevos datos sobre las operaciones de espionaje desarrolladas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y sus aliados. 
 
"Hay algunas historias que desde el principio sentí que necesitaban reportarse de forma más amplia para hacer justicia. Los documentos y revelaciones del libro ayudarán a mantener el debate (sobre el fisgoneo)", explicó el periodista a la cadena CNN.
Según un reporte de Prensa Latina todas las informaciones del texto fueron proporcionadas por el excontratista de la NSA Edward Snowden, quien destapó en junio pasado los programas intrusivos de esa entidad en internet.
Gracias a la colaboración de Greenwald y otros tres periodistas con Snowde,n se supo que la Agencia husmea en las comunicaciones telefónicas y digitales a nivel doméstico y también a gobernantes, empresas y ciudadanos de 35 países.
Dicha institución junto a otras 16 entidades de inteligencia, mil 271 organizaciones gubernamentales y mil 931 firmas privadas de Estados Unidos y otras naciones trabajan en la recolección de datos bajo el pretexto de combatir el terrorismo y cuidar la seguridad nacional del país norteño.
Por esas revelaciones, Glennward y sus colegas ganaron en este mes el premio periodístico George Polk, concedido por la universidad de Long Island, y el Pulitzer 2014 en la categoría de "Servicio Público", la más prestigiosa.
Las filtraciones -que aún no cesan- se convirtieron en el peor desafío de la presidencia de Barack Obama, a quien le tocó dar la cara ante un Congreso irritado y socios tradicionales como Alemania, México, España y Reino Unido porque sus líderes también fueron blanco del seguimiento de la NSA.

Tomado de http://www.cubasi.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis