martes, 29 de abril de 2014

Gobierno USA recomienda no usar Internet Explorer

Gobierno estadounidense recomienda suspender el uso de Internet Explorer


Ayer les informamos acerca de una falla que afecta a las versiones de la 6 a la 11 de Internet Explorer. Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recomendó no usar el navegador.

La falla de día cero, que atañe a todas las versiones existentes del browser, pero que recibe la mayoría de los ataques en las ediciones 9, 10 y 11, permite que un hacker ejecute código después de que el usuario cierra Internet Explorer, al usar sitios diseñados en específico para aprovecharse de la falla.

Por medio del equipo de respuesta a emergencias en computadoras del gobierno estadounidense (CERT, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional aconsejo no emplear Internet Explorer. La recomendación del gobierno estadounidense es importante, ya que nunca se había sugerido específicamente dejar de usar algún navegador.

Lo que resulta preocupante es precisamente ese movimiento por parte de dicho gobierno, pues la vulnerabilidad debe ser lo suficientemente grave como para que la alarma sea tal que se decida detener el uso de Internet Explorer. Por el momento, Microsoft todavía no ha lanzado un parche de seguridad, pero se espera que lo haga pronto.

Por Alex Serna

Tomado de http://elsoldelaflorida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis