sábado, 19 de abril de 2014

EEUU prepara lista negra para sancionar a líderes bolivarianos


http://www.aporrea.org/imagenes/2014/02/injerencia-eeuu-venezuela.jpg

Se ha filtrado la información de que, a instancias de la ultraderecha en el Congreso norteamericano, el Departamento de Estado se encuentra preparando una lista negra de al menos cien dirigentes bolivarianos, para aplicarles sanciones específicas, tales como negación de visados, congelamiento de cuentas en el exterior y otros. Se ha llegado, incluso, a plantear la idea de librar órdenes internacionales de captura contra los mismos. 

La fobia contra la Revolución Bolivariana ha sido impulsada, fundamentalmente, por extremistas del grupo de mafiosos cubano americanos, tales como Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart, entre otros.

Se sabe que la embajada norteamericana en Caracas está buscando información de inteligencia sobre estas personas, entrevistando secretamente a dirigentes de derecha y escuchando sus propuestas, así como a liderzuelos de organizaciones anti bolivarianas radicadas en EE UU. Especialistas de la CIA participan en estos procesos.

La lista publicada originalmente por el periódico El Nuevo Herald, es solo una especulación que se aproxima superficialmente a la realidad. El amplio dossier de represalias -preparado tras bambalinas-, incluye al propio presidente Maduro y a su compañera, Cilia Flores; al vicepresidente Jorge Arreaza, al presidente de la AN, Diosdado Cabello, y a su hermano, José David Cabello. También aparecen otros dirigentes y ministros como Elías Jaua, Rafael Ramírez, Ernesto Villegas, Blanca Eckoud, Aristóbolo Isturiz, Jorge Rodríguez, Rafael Isea, Tareck Al Aissami, Miguel Rodríguez Torres, Adan Chávez, Carmen Menéndez,  Carmen Teresa Meléndez Rivas, Iris Varela, Jorge Giordani, Jesse Chacón, Freddy Bernal, Maripili Hernández, entre otros. También se encuentran en la lista varios diputados de izquierda.

La lista incluye, hasta el momento, a gobernadores, aparte de los mencionados Al Aissami y Adan Chávez, como Francisco José Rangel Gómez, Francisco Ameliach, Érika Farías Peña, Ramón Rodríguez Chacín, José Gregorio Vielma Mora, Henry Rangel Silva y Francisco Javier Arrias Cárdenas.

Dentro de los militares en servicio aparecen Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb); general de división Oviedo Colmenares, general de división Grillet Escalona, general de división (G/D) Gerardo José Izquierdo Torres, REDI Central; G/D Yomar Rubio Silva, REDI Occidente; G/D Luis Manuel Jatar Medina, REDI Los Llanos; vicealmirante (V/A) Jairo Avendaño Quintero, REDI Oriente; V/A Ángel Belisario Martínez, ratificado en la REDI Marítima Insular; G/D Gustavo Morales Silva, REDI Guayana, mayor general Jacinto Pérez Arcay, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe; mayor general José Antonio Briceño Moreno, comandante general de la Milicia Bolivariana; entre otros. También se estudia colocar en la lista a otros miembros del Alto Mando Militar de las FANB, de la Milicia Nacional Bolivariana, de las Guardia nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

Este nuevo intento de presionar y amenazar a los dirigentes de la unión cívica militar, constituye una injerencia flagrante en los asuntos internos de Venezuela, un elemento adicional para desestabilizar la constitucionalidad y, sobre todo, minar las filas bolivarianas. ¡No hay susto, señores mafiosos del Congreso y de la administración Obama!

Los seguidores de Chávez, fieles a su legado, no temen a sanción o amenaza alguna, al chantaje y a la sucia presión sicológica. Quien nada tiene, salvo un corazón combativo y fiel, siempre tendrá abiertas las puertas de otros lugares del mundo, llevando solo la riqueza de sus principios.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis