sábado, 19 de abril de 2014

Drone mata a 13 sospechosos de al Qaeda en Yemen

http://www.elpais.com.uy/files/article_main/uploads/2013/08/07/520234ed3181e.jpg

Un ataque con un avión no tripulado mató hoy a 13 supuestos militantes de al Qaeda en la provincia sureña yemení de al Bayda, dijeron fuentes de seguridad y tribales.

Fuentes tribales dijeron que desde hace días circulaba un avión no tripulado, o 'drone', por la región. Dijeron que el sábado por la mañana el avión atacó a dos coches donde viajaban los supuestos militantes y que murieron también tres civiles en otro coche que se encontraba en el lugar.

Varios "terroristas" murieron en el ataque, según una fuente de seguridad que fue citada en la página web del ministerio de defensa yemení.

"El ataque aéreo tuvo como objetivo a unos coches donde viajaban supuestos militantes de al Qaeda y mató a 13 de ellos en la región Sawmaa de al Bayda", dijo a Reuters una fuente de seguridad.

El uso de aviones no tripulados por parte de Estados Unidos va en aumento en Yemen, base de operaciones de Al Qaeda en la Península Arábiga, considerada por Washington una de las células más agresivas de la organización terrorista global.

Estados Unidos reconoce el uso de aviones no tripulados en Yemen y algunos otros países, pero no realiza comentarios oficiales sobre estas prácticas.

En diciembre, expertos de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas pidieron explicaciones a Estados Unidos y Yemen después de que un ataque matase a 15 civiles que acudían a una boda en un convoy que fue confundido con uno de al Qaeda.

(Información Mohamed Ghobari. Traducido por Fiona Ortiz en la Redacción de Madrid, editado por Rodrigo de Miguel)

Reuters 

Tomado de http://noticias.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis