viernes, 21 de marzo de 2014

Snowden revela que Orange entrega datos al espionaje francés

http://1.bp.blogspot.com/-M-tPIfBqFCA/UbA-0AKt9BI/AAAAAAAAp-I/DEeKMbbQDhU/s1600/orange-france-telecom.jpg

El operador de telecomunicaciones francés Orange entrega a los servicios secretos del país galo “datos masivos” tanto de ciudadanos franceses como de clientes extranjeros. Pone al servicio de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) los datos de sus filiales de telefonía móvil en todo el mundo.

Así lo indican las revelaciones del exanalista de la CIA, Edward Snowden, según ha publicado el diario francés Le Monde. Las informaciones apuntan además que los servicios de espionaje galos facilitan a su vez estos datos a las agencias de seguridad de Reino Unido y de EEUU.

En concreto, un documento interno del servicio de espionaje británico GCHQ sería el que habría desvelado que la correspondiente agencia de Francia tiene una estrecha colaboración con “un operador de telecomunicaciones francés”.

Por su parte, el presidente de Orange, Stéphane Richard, ha declarado al citado rotativo que “personas habilitadas para los secretos de defensa pueden gestionar, dentro de la empresa, la relación con los servicio del Estado”, algo que se hace, según señala “dentro de la responsabilidad de los poderes públicos, en el marco legal”.

Tomado de  http://www.elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis