lunes, 24 de marzo de 2014

Ocho muertos por alud en Washington

 

El deslizamiento de tierra, causado por las recientes lluvias torrenciales, alcanzó los 41 metros de ancho y 54 de profundidad. Las autoridades de ese estado advirtieron que la situación podría agravarse en las próximas horas.

El número de muertos a causa del alud de lodo en una zona rural del estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos, ascendió a ocho, mientras que otras 18 personas continúan desaparecidas.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Snohomish, indicó que un total de ocho cuerpos fueron recuperados de la zona del deslizamiento de tierra, que sepultó varias viviendas, cortó una ruta de acceso y dejó además un total de ocho heridos. Mientras que las autoridades expresaron su temor de que la cifra de desaparecidos pueda aumentar.

El jefe del Servicio de Bomberos del condado, Travis Hots, afirmó que "tras llevar a cabo las tareas de búsqueda en una gran zona a pie, no se encontró a nadie con vida". "No hay signos de vida", agregó.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, que se desplazó ayer a la zona, manifestó que "tengo la sensación de que vamos a recibir noticias duras".

El deslizamiento de tierra, causado por las recientes lluvias torrenciales, alcanzó los 41 metros de ancho y 54 de profundidad. Las autoridades de Estado de Washington advirtieron que la situación podría agravarse en las próximas horas.
Por eso, recomendaron a la población que reside en las inmediaciones del altiplano del río Stillguamish, entre las localidades de Oso y Stanwood, situadas a menos de un centenar de kilómetros de la ciudad de Seattle, a "desalojar de inmediato sus hogares".

Tomado de  http://www.jornadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis