miércoles, 26 de marzo de 2014

La guerra sucia contra Maduro y las cuentas falsas

Guerra sucia inventó cuenta falsa de Twitter para atacar a Nicolás Maduro



Una cuenta falsa ("@Maby8O") que usurpa la identidad de la hija del Comandante Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, pretende descalificar al Presidente Nicolás Maduro, denunció Mario Silva,moderador del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión.

El usuario falsificado se diferencia del verídico porque en vez de terminar en 80 (números) culmina con la letra O en mayúscula, con lo cual técnicamente se engaña al sistema y al ojo del lector humano.

“La oposición está desesperada”, manifestó Mario Silva, y al señalar la cuenta Twitter verdadera (Maby80) de la hija del Líder Eterno, agregó otro detalle que revela la usurpación:

“Este es el Twitter de María Gabriela Chávez, pueden ustedes ver Maby80, María Gabriela Chávez y tiene 550 mil seguidores. Pero en el Twitter que dice @Maby8O, tiene solamente 3 mil 139 seguidores”.

En la cuenta falsa, se lee claramente un mensaje reciente: “Mi padre una vez me comentó que no confiaba en Maduro y me he dado cuenta que es un falsante y embustero... VOTA!”. La intención es evidente, para confundir totalmente a los seguidores, con un mensaje totalmente intencionado que busca torcer la voluntad del elector este 14-A.

Silva, leyendo lo que fue redactado por el usurpador, destacó que “la persona ni siquiera escribe bien, escribió "falsante". Esto es guerra sucia”.

Silva condenó la guerra mediática que se genera en contra del Gobierno Bolivariano.

Cuenta falsa del presidente Maduro especula que serían 25 los oficiales que se levantaron en armas (+Tuits)

Como parte de la campaña de manipulación y desinformación que circulan en la redes spciales en el país, se ha creado una cuenta falsa en Twitter atribuida al presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Desde esta cuenta se envían mensajes masivos a distintas personalidades del mundo político y artístico, suplantando ilegalmente la imagen del primer mandatario nacional.

Uno de estos mensajes falsos especulan que serían 25 oficiales los que quieren levantarse en armas, siendo esta información falsa.

 

Tomado de  http://www.radiomundial.com.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis