sábado, 22 de marzo de 2014

Israel podría ir al Mundial si la FIFA sanciona a Rusia

De momento FIFA no se ha pronunciado en este caso, los rusos confían que no sucederá nada.

La tensión geopolítica que afecta al este de Europa podría generar impacto en la Copa del Mundo inclusive.

La FIFA, que hace dos décacas excluyó a Yugoslavia de la Eurocopa de 1992 debido a la Guerra de los Balcanes, ya recibió la presión de Estados Unidos para expulsar a Rusia del torneo que se desarrollará en Brasil.
En caso de que ocurra, Israel podría heredar la vacante, según informó el diario español As.

El gobierno de Obama ya decretó sanciones contra el de Putin, que vive un momento de tensión con la vecina Ucrania.


La anexión del territorio de Crimea por parte de los rusos, inclusive, aumentó de manera considerable la creciente tensión entre los dos países. En respuesta, Estados Unidos ya implementó castigos a la economía rusa, y además algunos países de la Unión Europea también estudian tomar algunas medidas.

Algunas actitudes de tinte político-económico ya afectaron al deporte -especialmente envolviendo a la multinacional rusa de energía Gazprom, que es patrocinador de la Champions League y del equipo alemán Schalke 04.

Pese al pedido estadounidense, la FIFA sólo podría excluir a Rusia del Mundial 2014 en caso que reciba una orden de la Organización de las Naciones Unidas.

Como antecedente, en 1992, la hoy extinta Yugoslavia no pudo disputar la Eurocopa debido a la guerra civil que enfrentaba el país y terminó con la independiencia de Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

En aquella ocasión, Dinamarca, escolta del equipo balcánico, heredó la clasificación y logró el título contra todo pronóstico.

En caso de que ocurra algo semejante, Israel podría disputar su segunda Copa del Mundo. Con un sólo antecedente en México 1970, la selección hebrea fue tercera en su grupo de eliminatorias de 2014, que tuvo a Rusia como líder y a Portugal como escolta. De ocupar el lugar de los rusos, caería en el Grupo H del Mundial, al lado de Bélgica, Argelia y Corea del Sur.


Tomado de  http://www.diez.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis