viernes, 28 de marzo de 2014

Indaga FBI a banco por estafa de Oceanografía


 FBI

La estadunidense Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está examinando a Banamex, la unidad de Citigroup en México, luego de que el banco acusara a Oceanografía, proveedora de Pemex, de fraude por al menos 400 millones de dólares.
Citi anunció a finales de febrero que Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, había falsificado facturas de Pemex para obtener préstamos por 585 millones de dólares, acusación que fue seguida de una intervención a la empresa por parte del gobierno mexicano, y un mayor escrutinio sobre las operaciones de Banamex, que por años fue considerado “la joya de la corona” del grupo bancario con sede en Estados Unidos, destacó la agencia Bloomberg.
El fraude pondrá a prueba a Manuel Medina Mora, copresidente de Citigroup y un líder que ha florecido en la intersección del poder político y financiero del país, de acuerdo con entrevistas con una docena de ejecutivos y ex ejecutivos.
Todavía en febrero parecía el inicio de otro excelente año para uno de los banqueros más poderosos de México.
Ahora el banco enfrenta indagaciones en México y EU, y varios senadores mexicanos dijeron la semana pasada que querían que Medina Mora, quien también es presidente del consejo de la franquicia, testificara sobre los préstamos que Banamex otorgó a Oceanografía.

RENUNCIA GÓMEZ
En tanto la senadora priísta Arely Gómez renunció anoche a la presidencia de la Comisión Especial para el seguimiento del caso Oceanografía. La dimisión se dio debido a que la legisladora dijo tener parentesco con Martín Díaz Álvarez, quien es investigado.
A las 21:54 horas envió una carta al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Raúl Cervantes, para informar de su separación del cargo. Según Gómez, fue ayer por la tarde cuando tuvo conocimiento de su cercanía con Díaz Álvarez.

Tomado de  http://tribunacampeche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis