lunes, 24 de marzo de 2014

FARC derriban un helicóptero Bell -212 del Ejército Nacional

http://www.faa.mil.ar/prensa/images/heli2800.jpg
Helicóptero del tipo Bell-212

Inician recuperación de helicóptero atacado por Farc en Norte de Santander
 
La cabina y las hélices del Bell-212 quedaron destruidas tras la activación de un explosivo durante el aterrizaje.

La  cabina y las hélices del helicóptero Bell -212 quedaron destruidas tras la activación de una carga explosiva durante su aterrizaje. 

Una comisión de expertos en aeronaves se desplazará al sector de Cristo Rey en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, para iniciar un estudio que determinará la posible reparación o destrucción del helicóptero tras la acción violenta perpetrada por integrantes del grupo armado ilegal. 

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Eliecer Camacho, atribuyó el hecho a la columna Antonia Santos del frente 33 de las Farc que  hace presencia en esta zona del departamento. El oficial indicó que tratan de establecer  la clase de explosivo  que se detonó y si la carga fue lanzada o activada desde el sitio. 

“Se está evaluando el traslado de la aeronave a los sitios donde posteriormente podrá ser reparada y de ser necesario sería destruida en el mismo sitio”, precisó el comandante de la institución policial. 

Mientras tanto, los uniformados heridos se recuperan satisfactoriamente, sin embargo el piloto y el copiloto fueron quienes sufrieron mayores afectaciones; se trata del capitán Ismael Murcia y el patrullero Edwin Rodríguez. 

Las autoridades intensificaron los procedimientos de control en la zona, donde tratan de establecer el paradero de los miembros del frente 33 de las Farc. (Caracol Radio).


Las FARC derribaron hace un mes un helicóptero Black&Hawk en Mesetas, departamento del Meta. Murieron cuatro militares. 

(ANNCOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis