miércoles, 19 de marzo de 2014

EU podría enviar tropas a los países bálticos: Joe Biden

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTaLZGI_IPwJqknb7vnDfM9ZVau0jU4svzo2_NU9o9E5Wc7L9gBxO0Bv5lyzINWDDjVtfyDyYT8aoHoztW6LVSHA4zndR2aCH-vwauP96xsyzzaRsyEO2UWpZNX6RZWI-8SaAPX2cX7lc/s1600/afganistan-tropas-americanas.jpg

Estados Unidos ve intranquilidad en las exrepúblicas soviéticas por la incorporación de Crimea a Rusia, por lo que dijo que podría enviar tropas a los países bálticos, adelantó el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
 
El Gobierno de Barack Obama cuenta solo con seis aviones en la región en el marco de una misión de Naciones Unidas.

"Estamos estudiando un cierto número de medidas adicionales para aumentar el ritmo y el alcance de nuestra cooperación militar, incluyendo la rotación de las fuerzas estadounidenses en la región del Báltico para llevar a cabo ejercicios terrestres y navales, así como misiones de entrenamiento", declaró Biden.

Durante una rueda de prensa con la presidenta lituana, Dalia Gribauskaite, y su homólogo letón, Andris Berzins, abundó que "mientras Rusia continúe con su camino sombrío, deberá hacer frente a un creciente aislamiento político y económico".

Por su parte, Gribauskaite acusó a Rusia de "redibujar el mapa de Europa" y subrayó que esta situación era "una amenaza directa" para la seguridad regional.

Tomado de  http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis