jueves, 20 de marzo de 2014

En Cuba, el pueblo no acepta guarimbas.


Uno de los carteles convocando a provocación anticubana


El sitio contrarrevolucionario Neo Club Press publicó hoy una nota titulada “Guarimba para Cuba: Redes llaman a levantamiento en abril”, en la que pretenden realizar un llamamiento a un levantamiento popular en Cuba, incitando a la población del país, mediantes las redes sociales, fundamentalmente mediante Twitter y Facebook, a realizar actos de desobediencia civil. La matriz de opinión es que esa movilización se realice imitando las actuales guarimbas promovidas por grupos fascistas en Venezuela.

El objetivo concreto es promover actos desestabilizadores en nuestra patria el próximo primero de abril, en horas del mediodía, así como atentar contra nuestros intereses en el exterior.

Esta nueva tontería de la contrarrevolución externa, dirigida a manipular a los grupúsculos mercenarios dentro de la Isla, así como atentar contra intereses cubanos en otras naciones, está de antemano dirigida a un rotundo fracaso. No hace falta usar la manipulación de nuestros próceres y de su pensamiento para incitar shows mediáticos, ni comparar realidades tan diferentes como las que existen entre Cuba y Venezuela. 

Otro hecho de manipulación es jugar con la fe religiosa de los cubanos, al incitarlos de con proclamas tales como: “Dices que eres católico, pero no haces nada por liberar a Cuba, que según tú tanto quieres”.

La provocación destinada al fiasco surgió este mes en curso y se ha promovido como una convocatoria -abiertamente violenta y dirigida contra sedes diplomáticas cubanas en el exterior-, a la que identifican como  identificada como “Operación Venezuela Libre de cubanos”.  

Uno de los organizadores, Abril R. Pedraza, se presentó como uno de los creadores de esta falaz campaña. 

Otra fase de esta convocatoria está encaminada a crear focos de conflicto en diferentes partes del país, usando actos provocadores como quema de neumáticos, obstaculizar el libre flujo vehicular en las calles y avenidas de las ciudades, así como agresiones a edificios e instituciones del estado.

La utópica idea de paralizar a Cuba y hacer caer a su gobierno, constituye una afiebrada aberración de la extrema derecha anticubana de Miami y sus aliados en otros países. 

Otra imagen provocadora

 En Cuba no permitiremos guarimba alguna, ni show mediático de cualquier tipo u origen. No necesitamos movilizar ni a las fuerzas armadas ni a nuestros órganos de enfrentamiento. Será el propio pueblo quien le dará respuesta en las calles y en el escenario digital a cualquier provocación. Haremos respetar la ley y la tranquilidad ciudadana, a nuestra libertad y a nuestro socialismo.

Todo aquel que pretenda alterar el orden público, será penalizado en correspondencia con sus actos. 

Todo aquel gobierno que acepte cualquier tipo de atentado o provocación contra nuestras embajadas y consulados, será responsable de cualquier acto de impunidad y dirigido contra nuestra soberanía.

Quien quiera conocer  cómo piensa realmente el pueblo cubano, haga caso omiso a este remedo de parodia propagandística y vea cómo desfilará el próximo Primero de Mayo, en apoyo a su Revolución, a su Partido y a su legítimo gobierno.

Todo lo demás es un puro atracón de catibía.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

1 comentario:

  1. Realmente, creo que los incitadores, mercenarios, gusanoides de la SINA, se están equivocando de punta a cabo. En Venezuela hay una burguesía existente aún que sirve de instigadora, de provocadora y financista de los guarimberos; pero en Cuba chocarán con un bloque humano bien grande.
    En Cuba sólo tienen a la SINA y hasta a los funcionarios de allí se les puede acabar la fiesta rápido.
    En Venezuela un guarimbero delincuente puede huir por la frontera a Colombia, pero en Cuba lo tienen bien jodido quien se crea listillo para poner un alambre en media calle en la noche, una tabla con clavos para dañar coches o tumbar árboles para detener el tránsito... a cualquier iluminati que se le ocurra hacer una burrada de estas recibirá la respuesta del mismo pueblo cubano.
    Los mercenarios deben tener bien claro que se pueden llenar sus bolsilllitos con sus cuentecitos por los blogs Generación Y y los monopolios como PRISA, pero del "dicho al hecho, va un buen trecho" y se pueden coger el culo con la puerta.
    ¡Que lo piensen bien, primero!

    ResponderEliminar

ShareThis