miércoles, 19 de marzo de 2014

EE.UU cierra embajada siria

http://front-links0.blobic.com/large/5802881-embajada_siria.jpg_itok_aF4188T0?1395163420

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria denunció hoy la suspensión por Estados Unidos de los trabajos de la representación diplomática siria en ese país. En un comunicado difundido en esta capital, la Cancilleria afirmó que Washington cometió una clara violación de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, al no permitir a los suplentes del perosnal diplomatico sirio en ese país asistir a su trabajo.

De acuerdo con el Comunicado, Damasco había enviado a principios de marzo una nota pidiendo los visados para los nuevos diplomáticos sirios, aclarando que en caso de negarles los permisos, "el gobierno sirio recurrirá a cerrar su embajada en Washington".

Con esa acción, Estados Unidos suspendió la labor de la embajada siria en Washington y le quitó a su personal diplomático sus inmunidades y privilegios, lo cual constituye una violación a las Convenciones de Viena al efecto, agrega el texto.

Esa conducta representa una infracción al principio básico del trabajo consular, el cual impide la implicación de los Consulados Honorarios en los asuntos políticos, así como desviarlos de sus metas y objetivos que consisten en la preservación de los intereses de los nacionales.

Finalmente, la Cancillería denunció que ese procedimiento constituye un paso más en el apoyo de Estados Unidos al terrorismo y al derramamiento de la sangre en Siria.

Asimsimo, representa la voluntad de Washington fomentan la propagación del terrorismo en la región (paises arábes) y en el mundo.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis