lunes, 24 de marzo de 2014

Alto ministro israelí acusado de agresión sexual

http://media.israelhayom.co.il/2012/01/18/132688154292348022a_b.jpg

El asesor legal del Gobierno, Yehuda Weinstein, está investigando supuestos alegatos de que un alto ministro atacó o abusó sexualmente de una mujer, que era su subordinada, hace varios años, según un reporte del Canal 2 de la televisión.
 
El ministro de Desarrollo Regional, Silvan Shalom respondió que “esto es un asesinato político. No tengo la menor idea de lo que están hablando. No escuché nunca el nombre de esa mujer en mi vida”.

El diario Haaretz informa que la mujer presentó una denuncia contra el ministro Shalom ante la policía. Según el rotativo, los alegatos se refieren a “graves” ofensas sexuales.

El Ministerio de Justicia afirmó que está examinando la veracidad de los alegatos; pero no brindó más detalles.

El Canal 2 indicó que incluso si se determina que los alegatos son creíbles, el caso no iría a los tribunales debido a limitaciones legales; porque la ofensa habría ocurrido hace quince años.

Weinstein deberá decidir si emite una orden formal para iniciar una investigación de tipo criminal, en base a los testimonios de la mujer y si el presunto delito sigue siendo aún procesable.

En 2011, el entonces presidente, Moshé Katzav, fue condenado a siete años de prisión efectiva y dos años en libertad condicional por violación, actos indecentes y acoso sexual.

Tomado de  http://www.aurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis