martes, 25 de febrero de 2014

Nicolás Maduro llama a la oposición a luchar contra la injerencia extranjera



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que “la oposición venezolana debe sumarse a la lucha contra la injerencia extranjera de cualquier índole en los asuntos internos de la nación”, haciendo especial énfasis en los planes desestabilizadores que financia Estados Unidos en el país.


Durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno, Maduro hizo referencia al caso de Estados Unidos, país que recientemente ha lanzado amenazas al Gobierno venezolano, exigiendo la liberación del vocero de la oposición Leopoldo López, señalado por la justicia por varios delitos.


En ese sentido, el Mandatario indicó que la postura asumida por el Gobierno norteamericano “no es aceptada por ningún país en el mundo y Venezuela no será la excepción”.


Días atrás, Maduro repudió unas declaraciones del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, porque “confirman las pretensiones injerencistas” de Washington en los asuntos internos de Venezuela y “dan luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo".


A través de un comunicado, Kerry acusó al Gobierno de Maduro de “usar la fuerza” contra “manifestantes pacíficos“, a quienes se les ha decomisado bombas molotov, piedras, metras y pelotas de golf, entre otros objetos contundentes con los que arremeten contra el pueblo y las autoridades.


En vista de todo ello, Maduro exhortó a la oposición a pronunciarse contra esa actitud injerencista y también contra los métodos violentos utilizados por grupos fascistas, entre ellos la instalación de guayas en la vía pública para provocar el degollamiento de motorizados.


El jefe de Estado, no obstante, reiteró estar dispuesto al diálogo franco con Estados Unidos y anunció que este martes será designado el nuevo embajador de Venezuela en Washington.

 

Conspiración golpista


Por otro lado, el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló este lunes una serie de correos remitidos por el asesor político Juan José Rendón y la diputada de derecha María Corina Machado, en los que brindan detalles sobre el apoyo extranjero a los planes desestabilizadores en Venezuela.


Cabello mostró una serie de correos que intercambiaron Rendón y el disidente cubano Ricardo Koesling, en los que muestran las conexiones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con las recientes acciones violentas promovidas por grupos fascistas en Venezuela.


Seguidamente, leyó un correo enviado por la diputada Machado al abogado Gustavo Tarre Briceño, que da señas de la intervención estadounidense en la violencia generada por grupos fascistas en el país.


Por último, indicó que decidió difundir la información por ser "evidencia clara del golpe de Estado que enfrenta el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro".



teleSUR-AVN-Minci-Sibci/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis