miércoles, 19 de febrero de 2014

Maduro, una piedra en el zapato.





El Senador Republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica.

 En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas nunca más.

Mientras ello sucede jóvenes venezolanos salen a las calles a pedir la destitución de Maduro, en palabras de su líder Leopoldo Lopez “no parararemos hasta salir de Maduro” para lo que el Candidato Henrique Capriles Radonski   en CNN, se preguntó “¿Cómo salir de Maduro, si este año no hay elecciones?. Es sencillo, sólo hay que hacerlo como en Siria y en Líbano, en donde miles de niños recorren las calles sin madre y sin padres, ya que grupos de la sociedad civil iniciaron protestas en cada una de las calles de su país y como no tuvieron la suficientes convocatoria, apareció el llanero solitario con su fiel amigo toro y tomaron el país. 

En esta pelea de calle entre unos y otros, el llanero Solitario y sus fieles amigos no aparecerán con caballos, sino con tanquetas de guerra, tanquetas que no diferenciaran entre los huelguistas de ayer y los chavistas de hoy, entre ustedes y yo. 

Por ahora,  en estos días, Henrique Capriles Radonski  parece estar más claro que el mismo gobierno y mucho más que los hijos de la casa de las luces. Este candidato de ayer, vislumbra el fracaso de estas marchas y contramarchas, de estos humus y deseos de guerra, ya que según sus palabras, la gran mayoría de este país, “los pobres”, no están sumados a estas manifestaciones. De este detalle, el gobierno no parece darse cuenta, o sus voceros no parecen darse cuenta, ya que estos momentos lamentables, de una u otra manera, celan sus metidas de pata. Pero como el pueblo es inteligente, Henrique Capriles Radonski  salió a las calles y se dio cuenta que el pueblo venezolano está en silencio, que locas bocinas de carros aislados recorren las ciudad, matraquean algunas ollas, pero en nada parecido a cuando él manifestó que le habían robado las elecciones, allí el 49 % del país, pobres y ricos, realmente estaban arrechos, mientras, un 51 % mostraban alegría por la ratificación chavista. Ante esta poca participación ciudadana, de hoy y de estos días, lo más fácil es quemar una caucho cada cuadra, para ello, Corina Machado, esquizofrénica por los cuatro vientos, convoca a quemar el país, con el sólo objeto de que el gobierno se arreche y mate a inocentes estudiantes, para que a partir de allí, se den las condiciones para la solicitud realizada por John McCain, amigo personal de alguna gente de las Universidades de este país, las casas de las luces. 

Ante ello, tenemos la respuesta que solicitaba Henrique Capriles Radonski, “¿cómo salir de Maduro, si este año no hay elecciones?. ¿Cómo salir de los chavistas si hace 8 semanas, tomaron en elecciones libres, voto a voto, el 75 % de las alcaldías?. Pero, la diversidad definitivamente es infinita y la ignorancia horizontal, al final de cuentas, cada uno de nosotros tenemos formas distintas de quitarnos la piedra que molesta en el zapato, por ahora, cada uno de nosotros tenemos la libertad de tomar partida, sólo debemos saber que cada una de nuestras acciones tiene sus valores agregados, para algunos Siria, Irak y el Libano es un buen prospecto,  John McCain pone la bola bajita, usted verá si le pega. 

Francisco Sierra  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis