viernes, 28 de febrero de 2014

El falso profeta y la guerra mediática contra Maduro





Para casi muchos es conocida La Biblia y aquella aplastante premonición sobre los falsos profetas escrita en Mateo 24:11 “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.”

Tal vez el más singular de todos aquellos, devenido fenómeno mediático al servicio, es el auto titulado profeta Reinaldo Dos Santos, quien ha sido descaradamente usado como un instrumento más para llevar a cabo la guerra mediática contra el extinto presidente Chávez y, ahora, contra su sucesor, el presidente Maduro.

La pifia agorera de Dos Santos daba al gobierno de Maduro apenas cuatro o cinco días de sobrevivencia. No le bastó con incitar a los grupos fascistas de la derecha a agitar una oleada de violencia, sino sentenció tal falacia en un deliberado acto de manipulación mediática encaminado a desestimular a las fuerzas del chavismo y crear una falsa espenza en los opositores. Su profecía era una convocatoria a mantener las acciones violentas, al decir: "mantenerse en las calles, por su país y por sus hijos".

​Además del golpe suave contra Maduro, predijo el fin de la continuidad de la Revolución y el ascenso de la derecha: “Diosdado Cabello no lo sucederá y que habrá un gobierno de transición".

Con esta dudosa predicción, sellaba otra – aún no cumplida y creo que no se cumplirá-, emitida en su cuenta de Twitter: "Sr. @NicolasMaduro evítese problemas! Acepta el conteo o el final de tu tiempo, de tu gobierno, no será para nada bueno".

Ideológicamente sostiene la tesis de que una solución golpista solucionará la situación actual en Venezuela, alineándose con los planes encubiertos de la derecha venezolana y sus socios norteamericanos.

Dos Santos, amante de las guerras, las muertes y el catastrofismo y ducho en envenenar las mentes de incautos, realizó un llamado a mantener la hostilidad violenta contra el gobierno, convocando a los grupos fascistas a no distraerse del asueto promulgado por el gobierno y los carnavales. Para él, el mensaje era seguir con la desobediencia y la indisciplina social, con el guarimbeo y las provocaciones callejeras.

La deliberada y manipulada satanización de Maduro por parte de Dos Santos –aprovechando su impacto en las redes sociales-, tuvo su clímax cuando impostó la falacia de que el presidente usaría aviones  pintados con logotipos norteamericanos, para atacar a Venezuela, buscando con este engaño no solo masacrar a la oposición, sino buscar un pretexto para radicalizar el proceso revolucionario y mantenerse en el poder. También, según el falsario, Maduro usaría este hecho para desatar una descontrolada represión.

¿Puede creerse tal falacia sobre una persona que aboga por la paz y la concordia nacional?

Este gárrulo esotérico llamado a sí mismo como “el Profeta de América”, tiene una larga historia de desatinos en sus “predicciones”. Aún se recuerdan las tropelías cometidas por él en Perú, vinculado al criminal Vladimiro Montesinos, donde amasó una fortuna por engañar a varias señoronas desde sus programas mediáticos televisivos y consultas privadas, la amenaza de muerte contra el administrador del apartamento donde era inquilino, ubicado en la avenida Angamos 893, así como estafas continuadas a personeros del gobierno. 

Trato de fugarse del Perú, donde fue condenado a dos años de libertad condicional por el 21 Juzgado Penal, pero fue atrapado en la frontera con Ecuador. Muchas influencias de la derecha peruana se movieron en su ayuda. No era un secreto que el brujo era asesor del presidente Alberto Fujimori en su guerra contra Sendero Luminoso. A fin de cuentas, su predicción de que  Keiko Fujimori fuera elegida como presidenta del Perú, fue otro de sus ridículos públicos.

Muchas son las pruebas del manejo mediático de sus “predicciones”, las cuales han tenido un bochornoso desacierto. Veamos algunas de ellas y saquemos nuestras propias conclusiones:

● 13/02/2013  "Veo a Venezuela un nuevo gobierno en manos distintas a las actuales, donde se le dará prioridad al crecimiento en armonía, justicia y paz, pero ello ocurrirá de la mano de un hombre, Leopoldo López".

● 09/10/2012  "Yo veo a Chávez y yo veo a un cadáver caminando. Esa es la pura realidad. Eso es lo que yo veo (...) Yo lo veo a él y veo a Katrina. Katrina es la muerte (...)  Los dos van a ir juntos (Fidel Castro y Chávez). Se va uno y enseguida se va el otro". Fidel sigue vivo y dando batalla diaria al enemigo.

● 12/07/2013  "En un momento de confrontación los grupos radicales del gobierno son capaces de bombardear a su propio pueblo y echarle la culpa a la oposición, argumentado la supuesta compra de aviones de guerra"

● 13/12/2013 En entrevista con Patricia Poleo, para  www.democraciatv.com, presentó en el programa  “Cuéntamelo todo”, se atrevió a incitar subliminalmente a la derecha mientras Maduro recibía  la Ley Habilitante. El falso profeta dijo: “Si yo digo que Maduro cae mañana, nadie va a hacer nada esperando que caiga mañana”. De mucho desprecio y reproche hizo gala en esa ocasión a una derecha dividida y débil.

● 4/4/2013 Lanzó ataques en Twitter contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que dirige los comicios del país, cuestionando su transparencia sobre los venideros comicios del 14A.

En muchas de sus apariciones en las redes sociales ha tratado de cuestionar los vínculos solidarios de Venezuela con Cuba, falseando el manido tema de una injerencia cubana en esa nación.

16/6/2013 Realizó un show mediático en  Cúcuta, invitado por representantes de la derecha. Allí especuló descaradamente sobre un supuesto robo de las elecciones presidenciales por parte de Maduro, en detrimento de su socio de género indefinido, Henrique Capriles.

Nacido el 22 de diciembre de 1966, en un rancho de Campo Grande, estado de Mato Grosso, en Brasil, también dice haber nacido a pocos kilómetros de la capital. Origen incierto para hombre incierto.

Dos Santos no tiene nada de tonto. No hace mucho reconoció que Chávez fue la consecuencia de los malos gobiernos de la IV República y realizó obras buenas pero –manipuladoramente-, culpó de errores a sus seguidores, entre los que se encuentra Maduro. ¿Jugarreta manipuladora? Evidentemente, desaparecido Chávez, Dos Santos arremete contra Maduro y la dirección colectiva, siguiendo un discurso encaminado a deslegitimizarlos y buscar fracciones dentro del chavismo actual.

Otra de sus manipulaciones está encaminada a sobredimensionar a Leopoldo López ante la desgastada figura de Henrique Capriles. Sin reparos, dijo en una reciente entrevista: “Si tu pones a los dos juntos y pones a los venezolanos a escoger probablemente se queden con Leopoldo, pero lo van a elegir por varias razones, primero por ser descendiente del Libertador, se parece a Bolívar, segundo, el tipo tiene un cerebro brillante, además tiene mucha valentía, tiene un carisma y tiene algo que sólo los grandes tiene: tiene una voz distinta. (…) Yo no creo que él pueda a llegar, él va a llegar a ser presidente, yo sé y estoy seguro y apuesto mi reputación de que Leopoldo López será presidente un día, y la única manera de que esto no suceda es que lo maten y eso no va a suceder, eso yo no lo veo. Lo otro es que lo metan preso pero esto no se atreve el gobierno, no las tienen bien puesta, lo convertirían en héroe. Leopoldo es como un superhéroe en Venezuela, el gobierno no le tiene miedo a Henrique pero le temen a Leopoldo, yo no digo que Capriles sea malo, él es diferente, él es conciliador, él es chévere; en cambio Leopoldo no es así, Leopoldo es más radical y saben que es inteligentes y que no va a dejar caer el país.” Esa indicación responde a los intereses actuales de Washington por reacomodar a la derecha venezolana y buscar nuevas figuras para usarlas como líderes en su guerra sucia contra Venezuela.

En resumen, poco puede aportar Dos Santos en la guerra mediática contra Maduro, más que sugestionar a una parte indecisa dentro de Venezuela, lo que convierte a sus matrices de opinión, a pesar de sus ridiculeces, en peligrosas. La verdad, sin embargo, es otra. El gobierno de Maduro se mantiene más allá de la predicción fatídica de Dos Santos, quien le veía ya fuera del poder. Otra metedura de pata, del mago de las ridiculeces.

Ultraderechista, manipulador, apologeta de la violencia y del engaño, este falso agorero pasará a la historia como una marioneta peligrosa, a quien La Biblia define con total acierto cuando dice: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” Mateo 7:15


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis