jueves, 27 de febrero de 2014

Ejército de EU retira a 588 soldados de cargos delicados

© AFP Joe Raedle / Getty images North America

El Ejército de Estados Unidos retiró a 588 soldados de cargos delicados como reclutadores y orientadores para asuntos relacionados con agresiones sexuales tras enterarse de que estaban implicados en ataques sexuales, abuso sexual infantil y conducción etílica, dijeron funcionarios el miércoles.

La medida fue resultado de las órdenes que dio el año pasado el secretario de Defensa, Chuck Hagel, de que todos los servicios uniformados revisaran las aptitudes del personal asignado a esos cargos como parte de un esfuerzo por frenar el creciente número de agresiones sexuales en las fuerzas armadas.

El Ejército señaló que revisó las cualificaciones e historial de 20 mil soldados y halló a 588 personas inadecuadas para sus puestos como reclutadores, sargentos de ejercicios, instructores de escuela de entrenamientos y personal de programas de prevención y respuesta ante casos de agresión sexual.

Se desconoce si fueron reasignados o expulsados por completo de la fuerza al término de la revisión.

La teniente coronel Alayne Conway, portavoz del Ejército, dijo que entre las infracciones cometidas por los soldados y halladas en la revisión se encuentran agresión sexual, abuso sexual infantil y conducción etílica. No quedó claro si tales violaciones sucedieron durante su servicio militar o antes.

"Seguiremos trabajando mejor para una mayor garantía de que seleccionamos a las mejores personas para estos puestos, y que la cadena de comando sabe qué se espera de ellos, y qué tan importante es esta labor para el Ejército", dijo el coronel David Patterson, otro portavoz del Ejército, en un comunicado.

En mayo, Hagel ordenó a las fuerzas militares que se volviera a certificar a todas las 25 mil personas involucradas en programas diseñados para prevenir y responder  a las agresiones sexuales y revisar las cualificaciones de aproximadamente 19 mil reclutadores.

El tema de las agresiones sexuales ha manchado a las fuerzas militares en el último año tras una serie de casos notorios que involucran tanto a estudiantes de su academia como a generales. La indignación entre los legisladores ha generado nuevas ideas para endurecer la manera en que este tipo de casos son manejados por el sistema de justicia militar.

Fuente: Esmas.com

Tomado de  http://yucatanalamano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis