martes, 25 de febrero de 2014

EEUU pudo haber escondido a Yanukóvich

Rossiyskaya Gazeta
© REUTERS/ Yannis Behrakis

El diario ruso Rossiyskaya Gazeta se pregunta hoy si Víctor Yanukóvich habrá encontrado escondite gracias a EEUU, país experto en “ocultar pistas”.

El periódico recuerda la facilidad con que Yanukóvich firmó el pasado 21 de octubre un acuerdo que nadie a excepción de él pensaba cumplir.

Los principales garantes de aquel documento, según Rossiyskaya Gazeta, no fueron diplomáticos europeos sino estadounidenses.

“A menos que Yanukóvich hubiera recabado para sí mismo, sus familiares y las personas de su entorno inmediato garantías de seguridad lo suficientemente sólidas, no habría tirado la toalla. Y el único capaz de proporcionarle semejantes garantías en aquella situación era Washington, el cardenal gris del Maidán”, señala el articulista.

A su juicio, EEUU no necesita a Yanukóvich sino a Ucrania, y obviamente no quería reeditar en una nación europea la sangrienta ejecución que acabó con Muamar Gadafi en Libia.

“El Departamento de Estado podía haberle proporcionado a Yanukóvich cualquier garantía de seguridad con tal de que desapareciera del escenario político de Ucrania. Los estadounidenses son maestros en hacer desaparecer a la gente. Baste recordar las cárceles volantes de la CIA”, escribe el periódico.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis