jueves, 20 de febrero de 2014

Air Force One, la 'bestia' de los aires de Obama



La Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuenta con dos aeronaves dedicadas al traslado de Barack Obama: se trata de dos Boeing 747-200B, capaz de cargar combustible en el aire.

Según la página web de la Casa Blanca, el Air Force One está equipado con avanzados equipos de comunicaciones seguras, lo que permite que la aeronave pueda funcionar como un centro de mando móvil en caso de un ataque a los Estados Unidos.

El Air Force One tiene tres niveles; una amplia suite para el presidente Obama, la cual a su vez tiene una oficina grande, los lavabos y sala de conferencias. Asimismo, hay habitaciones para la comitiva del Presidente e invitados.

También hay una sala de atenciones médicas, con una mesa de cirugía. 

Esta aeronave es uno de los símbolos más destacados de la presidencia estadounidense. Su mantenimiento corre a cargo del Grupo de Transporte Aéreo Presidencial, el cual forma parte de la Oficina Militar de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este miércoles Toluca para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte con su par de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Tomado de  http://www.unionguanajuato.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis